domingo, 29 de noviembre de 2009

Saga Traición- Scott Westerfeld

2
¡Hola a todos! Hoy les voy a hablar sobre el primer libro de esta saga "Traición" o "Uglies (los feos)". Un libro que ha causado mucha conmoción, que ha sido traducido en varios idiomas y que han salido diversas e impactantes portadas...
Sinopsis
Como todos los chicos y chicas de su edad, Tally espera con impaciencia cumplir los 16 años, porque a esta edad se someterá a una intervención quirúrgica que la convertirá en perfecta.
Su transformación, sin embargo, se ve amenazada cuando su amiga Shay huye para unirse a la resistencia, un grupo de disidentes que no quieren someterse a la Operación y que viven en El Humo, una ciudad clandestina. Tras la huida de Shay, las autoridades le ofrecen a Tally una disyuntiva: o bien conformarse en ser imperfecta para siempre, es decir, no ser sometida a la Operación, o bien ir en busca de Shay y entregarla a los agentes de Circunstancias Especiales, los encargados de preservar la seguridad en el mundo.
Tally no está dispuesta a renunciar a la belleza y por eso acepta el trato: viajará a El Humo, traicionará a su amiga y contribuirá, así, a que los agentes encuentren y desmantelen la ciudad. Al llegar allí, sin embargo, Tally conoce a David, uno de los líderes de la resistencia, y gracias a él descubre que tras la fachada de la belleza y la perfección se esconde un oscuro secreto. Un secreto que supone una extraordinaria arma de poder para las autoridades y que, de salir a la luz, puede cambiar el mundo para siempre…
Este libro de divide en partes...
  • Primera parte : Convertirse en perfectos
  • Segunda parte: El humo
  • Tercera parte: Dentro del fuego
Portada: Una buena portada que refleja y deja entrever el contenido del libro, sin soplarnos demasiado. La portada nos muestra a la protagonista (Tally), en las afueras de la ciudad, la naturaleza, esta como camuflada, quizás.. ¿Para que el humo no descubra lo que tiene planeado hacer?

Los personajes principales son...
Tally Youngblood: Tiene 16 años, es la protagonista principal y toda la historia (los tres libros) son contados desde su perspectiva, ella se describe como "la nariz ancha y los labios finos, la frente demasiado alta y la maraña de pelo ensortijado" o como una completa imperfecta, ella como todos los demás tiene la mentalidad de que es fea y no ayuda mucho que digamos su apodo Bizca (los ojos demasiado juntos). Ella deberá emprender un viaje a lo desconocido para traicionar a su mejor amiga y al humo. pero...¿Y si ciudad Nueva Belleza no es lo que parece? ¿Que puede haber de malo con ser bonita?.
David: Hijo de Az y Maddy. Un chico muy seguro de si mismo, con la sonrisa torcida y la frente demasiado alta. El le revelara a Tally un gran secreto, que se ha mantenido oculto de toda Feopolis y Nueva Belleza. Uno que hará que ella descubra la importancia y el porque de la existencia del Humo..
Shay: Es la mejor amiga de Tally( o lo fue durante dos meses. aprox ) , nacieron en la misma fecha por lo tanto también ella tiene 16 años pero algo las diferencia ella quiere huir de la operación e ir al humo..¿Sus motivos?... "Llevaba el pelo largo y oscuro recogido en unas trenzas y tenía los ojos muy separados. Sus labios eran bastante gruesos, pero era mucho más flaca que una nueva perfecta". 


Esta saga consta de 4 libros
  1.    "Traición" o "Los feos" (Uglies) 
  2.    Perfección o (Pretties)        
  3.    Especiales 
  4.    Extras (trata de lo mismo unos años mas tarde, pero con una  distinta protagonista).
Lo que no me gusto: A veces en la descripción de la naturaleza se te hace muy tedioso.

¿Pelicula?:Muchos blogs han estado debatiendo esto, y hasta ahora lo que se sabe es que no hay ni guion, ni protagonistas pero que habrá película ¡Si habrá! aunque las personas seguidoras de la saga prefieren personajes desconocidos para Tally y Shay ( concuerdo).  

Dato curioso:
  • Las "aerotablas" ya son realidad (no a gran medida) pero se pueden elevar a 7 cm en el aire, fueron inspiradas en la película " Regreso al futuro".  
Cita textual:





Escudriñó el horizonte en busca de alguna pista, pero no vio nada que fuese largo y plano. Al mirar el suelo que se deslizaba bajo sus pies, Tally apenas distinguía nada en la oscuridad invadida por la maleza. Podía pasar a toda velocidad por encima de cualquier pista sin tan siquiera darse cuenta y tener que volver sobre sus pasos a la luz del día. Pero ¿cómo sabría cuándo había ido demasiado lejos?
—Gracias, Shay —repitió.
Entonces descubrió algo en el suelo y se detuvo.

Recomendado: SI!, es un buen libro, que te deja un mensaje, te emociona y te hace desear seguir leyendo...  

Puntuación: 

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Rumores o Rivales- Anna Godbersen

1
Hola chicas! les dije ayer que les traería la continuación de "The Luxe" y aquí esta....
Sinopsis
Tras la desaparición de Elizabeth Holland, Manhattan intenta recuperar poco a poco la normalidad. El evento más esperado de la temporada del invierno esta a punto de celebrarse en el Metropolitan: la reaparicion en sociedad de Henry Schoonmaker, que ya ha dado lugar a las conjeturas y a los rumores mas dispares y perversos. lo que parece claro es que en este esperadisimo acontecimiento coincidiran las dos personas que ahora rivalizan por el corazon de Henry: las bellisimas Penelope Hayes y Diana Holland...

Y así sigue el cuento...
Esta segunda parte los narradores siguen siendo los mismos que en la anterior, pero ahora en distinto orden de importancia:
  1. Diana Holland
  2. Carolina Broad (Lina en el 1 libro)
  3. Penelope Hayes
  4. Elizabeth Holland
  5. Henry Schoonmaker
Chicas, puede contener spoilers si no han leído la primera parte:
Empezamos con un Prologo confuso, donde no se mencionan los personajes protagonistas, la narradora no se identifica y no sabemos lo que esta pasando.... hasta que empiezan a describir una boda ( pero no cualquiera) , la boda de Henry Schoonmaker ( al fin )pero esto es lo extraño no nos dicen a la novia, ni una pequeña pista solo que cuando están a punto de casarse, parece que sucede "algo" detrás de las majestuosas puertas de la iglesia ... ¿Que será?.

La historia continua...
Unos mese después de que Elizabeth Holland "despareciera" de la vista de un mundo curioso y ávido de noticias, nos encontramos con nuestros queridos protagonistas cada uno con sus problemas, dificultades, sueños y  metas. Manhattan ya no quiere estar de luto, quiere volver a brillar, deslumbrar y cerrar  el capitulo viejo...

Mientras tanto... 
En la casa de los Holland, las cosas no van tan bien "rumores" se han filtrado de su desastrosa situación de pobreza y muy pronto de ruina. La madre se enferma ( ¿Sera la culpa que siente por dentro?), las cosas entre Henry y Diana cambian sorpresivamente y un nuevo personaje aparece en la casa de los Holland.
Penny, no pierde el tiempo, su nueva imagen no se lo permite y ella tiene planes, planes para con Henry y su futuro con el y no esta dispuesta a dejarlos ir.
Lina, o debo decir Carolina Broud tambien esta cambiando su imagen para llegar a la alta sociedad, ahora con un amigo (aliado) que ve la manera de hacerla surgir, sobretodo cuando llega tan fácilmente una oportunidad...
Henry, no se queda atrás y mucho menos al ser un hombre enamorado, cuando se entera de una inesperadas noticias que hace que el futuro con Diana ¿se fortalezca o se termine por romper?             

Lo que menos me gusto: La madre, en serio, es tan maml e interesada que no puedes sentir nada por ella y debo decir que en este libro Elizabeth "sufre" una transformacion sorprendente.
  
¿Recomendado?: Si el primer libro te pareció lento o pesado, no te preocupes no eres la única, y si tuviera que sintetizar este libro en una palabra seria "inesperado", para mi valió la pena leer el primer libro para poder leer el segundo.    

Puntuación: ( Son tres flores y media, porque realmente se lo merece)

martes, 24 de noviembre de 2009

Saga The Luxe- Anna Godbersen

1

Hola a todos! otra vez, lamento no haber actualizado antes, quería terminar de leer "Rumores" para así darles con mas detalle mi opinión sobre ambos libros. Mañana subiré Rivales, pero hoy les hablare de "The Luxe"... 
Sinopsis:
Chicas deslumbrantes que celebran fiestas hasta el amanecer.
Chicos irresistibles con sonrisas hipnotizantes y peligrosas.
Mentiras, glamour, pasión y misterio.
Bienvenidos a Manhattan, 1899

Las hermanas Holland— Elizabeth y Diana— pertenecen a una de las familias más respetadas de Nueva York. Admiradas por su belleza y su savoir faire, ejercen con orgullo y distinción el papel de reinas de la escena social. Sin embargo, su vida de lujo, bailes y frivolidad es pura apariencia: la muerte de su padre acaba de poner al descubierto un mar de deudas que, de salir a la luz pública, podrían manchar el honor de la familia para siempre.

Para mantener su posición social, Elizabeth, la mayor de las dos hermanas, se ve abocada a un matrimonio de conveniencia con Henry Schoonmaker, quien pertenece a una de las dinastías más acaudaladas y poderosas de la ciudad. A primera vista, Henry tiene todo lo que una chica podría desear. Extraordinariamente atractivo y de una elegancia arrolladora, es el soltero de oro de Manhattan, pero sus descomedidas actividades nocturnas le han merecido una inequívoca fama de vividor.

A pocos días del enlace, dos secretos inconfesables ponen en peligro el evento más esperado entre los círculos adinerados de Nueva York. Primero, Penélope Hayes, la mejor amiga de Elizabeth, está locamente enamorada de Henry y no está dispuesta a dejarlo escapar. Pero lo más importante: la propia Elizabeth mantiene un affair secreto —y totalmente prohibido— con Will Maker, uno de los sirvientes de su casa…


Ya que la historia esta dicha, vayamos por los personajes:
Esta no es una novela en la cual se enfoca únicamente a un solo protagonista.Por el contrario nos muestra cinco puntos de vista distintos, pero todos sucediendo en un mismo tiempo...


Elizabeth Holland: Tiene 18 años, huérfana de padre, y es la mayor joya de su madre. En sus rasgos físicos ella (según yo) me parece a una muñeca de porcelana (en el libro hablan de su "tez de porcelana", pero en la portada del libro es otra historia), sus apellidos vienes de una estirpe de gran linaje. Tiene el rostro en forma de corazón y rasgos delicados. Es una joven refinada, educada y muy hermosa. El ejemplo de lo que debe ser una dama, o eso creen...
Penelope Hayes: La mejor amiga de Elizabeth (o eso es lo que aparenta). Penelope considera a Elizabeth su principal rival en todo y desea superarla finalmente casándose con Henry. En su apariencia física es de contextura delgada y unos sorprendentes ojos azules.Coqueta, divertida y egoísta esta joven dama de la alta sociedad cambiara la vida de todos los que se crucen en su camino...
Diana Holland: Tiene 16 años, es la hija menor de la familia Holland. Divertida, coqueta, imprudente y liberal. No le interesan las estrictas normas con las que se dirige la alta sociedad.Ella también es hermosa como su hermana, comparte junto a ella la tez de porcelana y el rostro en forma de corazón. Le encanta leer.                           
Henry Schoonmaker: Es el hombre mas codiciado de Manhattan, encantador, divertido, despreocupado de responsabilidades, cuyo único objetivo es pasar un buen rato entretenido. Pero esto no durara mucho ya que algo inesperado sucederá y hará que tome importantes decisiones que harían cambiar radicalmente su vida y a el mismo.


Opinión: Este libro me pareció interesante, para mi el punto de vista de Dina Holland me gusto más que el de Elizabeth o de cualquier otro personaje.En segundo lugar estaría Lina... Luego Penelope,  Henry y finalmente Elizabeth, la historia en si es diferente a otros libros que han salido(no es lo mismo que Jane Austean, pero tiene algunas relaciones).


     Cita textual:    
"-Somos pobres-dijo, emocionada, mientras tres pares de ojos horrorizados se clavaban en ella.
-Diana, por favor- susurro su madre, volviéndose hacia su hija menor con una expresión de espanto.
- ¡Lo se, lo se!- exclamo Diana en tono alegre. no podía creerse que algo tan romántico le estuviese sucediendo a ella. Se sentía al borde de un gran precipicio, como si, hiciese lo que hiciese a continuación, su vida fuese a flotar en el aire. Se sentia libre de verdad" (...)  
"-Ahora, Elizabeth puedes ver porque todo, absolutamente todo, depende de ti. De ti y de lo que consigas al final de la temporada. Tenía la esperanza de que..."  
  
(Spoiler; Cuidado)
Lo peor del libro: Sin duda lo que menos me gusto del primer libro es Elizabeth, se que es el personaje principal en la historia pero su carácter me pareció bipolar, engreído y sobre valorado. También es cierto que esta bajo una gran presión (casarse por conveniencia con un hombre al que no ama y así poder salvar a su familia de la ruina total) pero eso no justifica que tenga que ser insoportable con las personas más cercanas a ella (Lina, su doncella y Diana su hermana).   


Chicas esta serie consta de 4 libros, hasta ahora:
  • The Luxe (el lujo) o Latidos
  • Rumores o Rivales
  • Envidia
  • Esplendor
Puntuación:


sábado, 21 de noviembre de 2009

Coffehouse Ángel - Suzanne Selfors

2
¡Hola a todos! Esta es mi primera entrada y estoy muy emocionada. Bueno, el libro de hoy es "Coffehouse ángel" trata sobre...    
Sinopsis: Cuando Katrina a encuentra a un hombre sin hogar durmiendo en el callejón de detrás de la cafetería de su abuela, ella decide dejarle una taza de café, una bolsa de chocolate con granos de café y algunos pasteles a su lado. Lo que ella no sabe es que este acto de bondad esta a punto de poner su vida patas para arriba. Debido a que este adorable vagabundo, Malcolm, es realmente un ángel de la guarda en un descanso entre misiones.
Y el no puede irse hasta que haya recompensado a Katrina por su desinterés, concediéndole su deseo mas profundo. Ahora , si solo ella pudiera decidir lo que podría ser...

Había una vez...
La historia empieza con Katrina, ella  es una chica bonita, buena, la típica chica normal...excepto en que ella trabaja en una cafetería, para ser mas específicos ella y su abuela (ambas dueñas del lugar ).Era un tipico dia normal a la 6:00 de la mañana hasta que... ve a un hombre en el callejon cercano a la cafeteria,  (dormido, tirado en el suelo) ¿que hacia el ahí?..  Ella se acerca, no puede dejarlo ahí, ¿Podría ser un vagabundo o alguien peligroso? Indecisa llama a Vincent (su mejor amigo o ¿algo más?). Mientras al no saber que hacer, se le ocurre .Esto es una cafetería... ¿Por que no le doy un cafe al vagabundo? Y asi es como hace el gran acto del día (tambien le deja unos pastelitos). Pero despues -aqui empieza la cosa- de haber hecho la gran accion , lo unico que logra ver en el callejon es la taza de plastico vacia....   
Pero eso no es todo, porque el misterioso chico fue a buscarla para decirle que el es "Un Ángel" y que debe recompensarla por su buena acción, con el. Un deseo...    


Opinión: Este libro me gusto mucho la trama, la historia misma, es entrenida y fresca (después de tanto vampirismo). Aveces hay partes en que la autora te confunde acerca de Malcolm y Vincent, que hasta el final no estas segura de que papel cumple cada uno en la vida de Katrina, pero la historia en si tiene muchos momentos divertidos, tiernos y de incertidumbre.    
Cita textual:
―¿Eres un mensajero?‖ No había escuchado nada de ningún servicio de mensajeros en Nordby. ―Correcto.‖ Me mostró un lado de su cartera. En letras doradas se leía: Servicio de Mensajeros. Determiné que él probablemente tenía mi edad, o quizás un año más. ¿A dónde iba a la escuela? ¿Se había escapado de alguna institución mental? Miré mi reloj. ―Tengo que ir a trabajar.‖ ―Espera,‖ se inclinó hacía adelante. ―solo escucha‖. El abrió el pequeño libro negro y leyó. ―Si llegara a suceder que en el curso de tus viajes, un acto desinteresado y sin ser solicitado de bondad se te es concedido, entonces tu debes recompensar el acto otorgando a la persona que te lo ha concedido el deseo mas querido‖. Colocó el libro abierto en sus rodillas. Las páginas estaban en blanco. ―Debo obedecer lo que está escrito en este libro.‖
¿Recomendado?: Si, yo recomiendo mucho este libro, sano, tranquilo, para que se relajen y pasen una tarde bonita( hasta pueden acompañarlo con un cafecito, porque llega a antojar).    


Puntuación:                






Bienvenidos

2
Hola ¡Bienvenidos al rincón de Jennifer! En este espacio encontraras reseñas y criticas de los últimos libros publicados. Espero que les guste y ahora ....¡A leer se ha dicho!





 

Friends

Visitantes

Traducir

Blog List