jueves, 31 de diciembre de 2009

¡Feliz Año Nuevo 2010!

6
¡Hola Chicas! es mi ultimo post del año 2009, y estoy muy contenta ya que una de mis metas para este año era crear este blog y la pude cumplir gracias a ustedes.
¡Mil gracias por todo su apoyo! al comentar en el chatbox o en las entradas, o simplemente en visitar en blog :)
Y que este año que viene nos traiga muchos libros (infaltable), alegrías y que se cumplan todo lo que nos propongamos y todo lo que soñemos. ¡ Diviértanse y pásenla en grande!

¡Feliz Año Nuevo 2010

USOS Y COSTUMBRES

0
Hola! he encontrado este test en el blog de shashira , y me ha parecido muy interesante ya que habla sobre nuestras manías y otras cosas que hacemos cuando se trata de nuestros queridos libros... Les recomiendo que lo intenten, se divertirán y se conocerán mejor :)
Usos y Costumbres



1. ¿Acostumbráis a leer un libro cada vez o simultaneáis varias lecturas?
Simultáneamente varias lecturas, es un habito que he cogido sin darme cuenta, ya que buscando nuevos libros para leer, me pongo a ojearlos y al final termino leyendo ese libro también.      
2. ¿Qué sistema empleáis para recordar dónde lo habíais dejado?
Los separadores o sino lo anoto en el calendario (es un calendario gigante que esta al lado de mi escritorio). No puedo doblar las hojas ni rayarlas ,a no ser que sea con un portaminas muy delgado, ya que una vez cuando era pequeña me toco sentarme con una chica que rayaba todos sus libros en la clase de ingles, la clase de por si era muy aburrida y la profesora no ayudaba mucho ya que lo hacia aun mas insoportable (si es que eso era posible). Mi compañera de sitio cuando estaba aburrida(durante toda la clase) garabateaba , rayaba, pintaba, dibujaba, manchaba y algunas veces hasta rompía ...etc hasta que no quedara ni un solo espacio en blanco en su torturado libro.    
3. ¿Leéis en el baño? En ese caso, ¿qué tipo de lectura?
Si, algunas veces una revista, algo que este repasando para un examen o algún libro del que no pueda ni parpadear porque esta muy interesante... 
4. ¿Vais con el libro a… ?
Tengo la costumbre de llevar, al menos, un libro en mi mochila cuando salgo, aunque sepa que es muy poco probable que pueda leerlo, siento que algo se me olvida sino lo llevo.
5. ¿Releéis?
Muy pocas veces, contaditas con los dedos, uno de ellos fue Harry Potter, Crepúsculo, la Huésped y el Secreto.
Filias y Fobias
1. Un autor que no soportes
Esto sonara un poco extraño pero cuando leí la saga de P.C Cast y Kristin Cast, me quede en el tercer libro y ya no puede soportarlo mas (me rindo!!!) era demasiado dramático, la protagonista hacia todo un drama de su vida ademas de que no tenia carácter alguno.    
2. Prejuicios literarios
Nunca leo el final hasta acabar toda la historia, aunque este un poco tediosa, no lo hago,con excepción de una vez en "Luna Nueva" cuando Edward se fue, ya sabia que regresaría (era algo obvio) pero por si acaso me fui hasta las ultimas paginas vi el nombre y luego regrese y continué leyendo en donde me había quedado.   
3. Uno de tus autores preferidos
¿Tiene que ser uno?...Jane Austean, Richelle Mead, Cassandra Claire, Stephanie Meyer, Paulo Coelho, Meg Cabot, Rachel Caine...  y por supuesto J.K Rowling.   
4. ¿Círculo de lectores sí o no?
No pertenezco a ningún circulo, trato de probar nuevos libros para que los temas sean diversos.
Fondo de Biblioteca
1. ¿Qué libro crees que no puede faltar en una biblioteca?
La saga de Harry Potter ya que para mi es "unico".
2. ¿Qué libro falta en tú biblioteca?
Faltan muchos, ya que aquí en Perú no han llegado muchos sagas:
Ejemplos:
1.Los juegos del hambre
2.Cazadores de sombras
3.Morganville
4.La Mediadora
5.La orden de la Academia Spence
6.Vampire Academy (el día que este libro llegue a Perú, seré la primera en comprármelo!)
3. ¿Seguís algún sistema para ordenar los libros?
Por autor, por tema o por edades. Aunque me pareció muy buena la idea de Beleth de ordenarlos por colores :)  
4. Define tu biblioteca
En proceso de Expansión (uno muy grande), para el próximo año. 

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Reseña de "La princesa y el sapo" libro y pelicula

2
Hola a todos! El 25 de Diciembre se estreno aquí en Perú "La princesa y el sapo" de Disney, pero esta película fue inspirada en un libro llamado "la princesa rana" (no en el que la princesa lo besa y se convierte en príncipe) en esta historia la princesa lo besa y se convierte en rana, de la autora E.D Baker, aquí les dejare mi reseña del libro y la película....   
La princesa rana
Argumento
Esmeralda es una princesa rara: es patosa y parece un burro cuando se ríe. Un día, se encuentra con un sapo parlante, que dice ser el príncipe Eadric de Montevista Alta y que le pide un beso para deshacer el hechizo que una bruja le hizo. Esmeralda se lo da, pero... ¡es ella la que se transforma en rana! Juntos deberán ir en busca de la bruja que hechizó a Eadric para conseguir volver a ser personas.


Empezemos....
En un reino mágico donde habitan dragones, brujas, princesas y ogros sucede esta historia. Esmeralda es una princesa algo fuera de lo común, tiene una risa que parece la de un burro,tiene a una tía bruja a la cual quiere mucho y le encanta ir a pasear por el pantano en donde conoce a un sapo que habla y que le pide un beso para volver a ser el príncipe Eadric.
Por otra parte a su madre no le agrada que su hija no se comporte como toda una princesa y aunque su hija aun es muy joven (14 años) se ha dispuesto a casarla con un príncipe que según ella y de muchas otras jóvenes damas es perfecto para ella "El príncipe Jorge" un príncipe que solo piensa en si mismo y en que él es el centro del universo. Esmeralda triste al saber los planes que tiene su madre para ella, busca compañía y encuentra al sapito, le cuenta todo y le da un beso para que se convierta en príncipe pero no todo salio como lo había planeado ya que ella se convirtió en rana...            


Lo que mas me gusto: Me gusto lo nuevo de la historia (que la princesa se convirtió en rana), también la ternura que transmite el libro y el carácter del sapito.  
Lo que menos me gusto: En algunas partes del libro no se explica muy bien, parece como si estuviera un poco enredado. 
Recomendado: Esta libro aunque es una historia infantil, es muy bueno, yo si lo recomiendo para pasar un buen rato y reírte con las ocurrencias de los personajes.


Puntuación


                                           
  La princesa y el sapo

Sinopsis
A Tiana desde niña le enseñaron a trabajar duro para lograr sus metas, junto con su padre tenían el sueño de abrir un restaurante pero lamentablemente su padre murió antes de que lo lograran. Estando tan cerca de lograr su objetivo, comprar el local para hacer su restaurante, pero impedida por la falta de dinero, Tiana se encuentra con un sapo que habla y que promete ayudarla a cambio de un beso para volver a ser el príncipe que dice ser y ella al dárselo se convierte en una rana...  
Ahora ellos dos deben revertir el hechizo para volver a ser humanos antes de que sea demasiado tarde...  

Opinión: En un giro espectacular Disney ha vuelto a los clásicos y con una gran historia que merece ser vista. "La princesa y el sapo" ademas de sorprender a muchos por ser la primera vez en 7 décadas que trae a una protagonista de color, también ha roto récords de taquilla en el primer lugar con 25 millones (aun mas que Luna Nueva que solo tuvo 8).
Una historia mágica, para todas las edades, una verdadera obra de Disney...   

Trailer: ¡Disfrútenlo!


"Robert ya no actuara en Amanecer"

3
Esto es de ultima noticia, me acabo de enterar y quería avisarles a todas sobretodo a las que han leído la saga y/o son fans, yo aun no me lo creo ¡Debe de ser una broma! pero no lo es, ahí les va...  


El famoso actor quien interpreta al vampiro Edward Cullen en la saga Crepúsculo, declaró el día de ayer en una conferencia de prensa en Los Ángeles que no será parte de Amanecer, la última entrega de la saga. Pattinson hizo fuertes declaraciones sobre su participación en la saga: “Lo único bueno que ha traído esta experiencia a mi vida es que gracias a mi reciente fama y fortuna, ahora puedo dedicarme a lo que en verdad me apasiona: la música.” Además, el joven actor comentó que se siente aliviado al dejar el proyecto, ya que ahora podrá embarcarse en proyectos “de mayor profundidad”.

Summit emitió una declaración hoy por la mañana en la cual establecían que el actor Michael Cera (Juno, Año Uno) será quién reemplace a Pattinson. David C. Friedman, Vicepresidente de Summit, comentó que el actor está más que calificado para interpretar al vampiro adolecente gracias a la diversidad de roles que ha interpretado en su carrera. Friedman espera que esta noticia tranquilice a las millones de fans que se encuentran desconsoladas por la noticia. Finalmente los ejecutivos de la casa productora declararon que no procederán legalmente en contra de Pattinson, ya que todavía no se firmaba un contrato con el actor para la cuarta y última película.

¡Feliz Día de los inocentes! Yo si me lo crei, en serio.

Segunda parte de la rueda de prensa online de EL VIOLÍN NEGRO

0
Aquí les dejo dos vídeos, de la rueda de prensa. ¡Felicidades a las chicas de los blogs que aparecieron o participaron!  Letras y Escenas, Be literature y letras escritas.Si quieren visitar la web de la autora www.elviolinnegro.com



Premios...

0


1. Agradecer al blog que te lo dio:
Gracias a Maria de http://soycazadoradesombrasylibros.blogspot.com/
2.Decir un autor que te encante:
Suzanne Collins
3.Menciona un autor que nunca leerias:
No lo se, creí que Alyson Noel porque no me gusto mucho Evermore pero Zaving Zoe dicen que es una buena novela.
4.Tu libro favorito: "Los Juegos del hambre"
5.Algo que te entusiasme:
Leer y administrar el blog :)
6.Algo que odies:
Odio las donas
7ºEl premio va para:
Premio por tener un gran blog
1. Dar las gracias a quien te lo dio: Gracias a fantasy
2. Decir la cosa más extraña que te ha sucedido o que te gustaría hacer: Tengo gran curiosidad por saber si aun sigue pintado en el puente "Tu y yo a tres metro sobre el cielo" en Italia.
3. Un libro del que te gustaría ser protagonista o te sientes identificado: Hermione en Harry Potter, porque me gusta leer y me encanto el libro.
4. Dar este premio a CINCO blogs que quieras.

Premio Adonis
1. Dale las gracias al blog que te otorgo este premio:
Gracias a Michelle de princessdarkcoffin
2. Si escribieras tú propia novela ¿De qué temática seria y por qué?
Escribiría una que tuviera un poco de romance, misterio, intriga, acción y aventura, que te den ganas de ganas de seguir leyendo para saber que pasa a continuación y también me gustaría que fuera una lectura amena y divertida.
3. ¡Felicitaciones! Tú novela ha sido todo un Boom y será llevada a la pantalla grande ¿Qué actor crees que tiene las cualidades necesarias para encarnar al protagonista de tú libro?
Seria Ian Somehalder o Taylor Lautner
Y los premios van para:
Saeta de dinatia libro
Martetta de Honey words
Premio Clase Nocturna
1-Dar las gracias al blog que te lo otorgó:
-Gracias a las chicas del blog Readers club
2-¿Cual de las esencias nombradas sería perfecta para tu chico de ensueño?
Encantador y divertido
3-La llegada de los príncipes a caballo ya está pasada. Ahora tu pricipe viene en un coche...¿cual sería?
Mercedes Benz
Este premio se lo otorgas a:
Premio suspiro del año
Este premio va para Claudia de libros del momento tu blog es muy divertido y me encantaron tus vídeos de Alex, me rei mucho!!!





Premio Escritos de oro
Gracias a Claudia de libros del momento
Di 7 cosas raras o diferentes de ti:
1. Siempre levo un libro en mi mochila cuando salgo.
2. Cuando leí "Pd: te amo" llore con cada carta de Gerry.
3. Estuve parada dos horas y media para conseguir el autógrafo de Quino (Mafalda) en mi libro.
4. Clary (Cazadores de sombras) nunca me agrado del todo
5.Adoro a Becquer, sus poemas son unicos
6. Mi banda favorita es Tokio Hotel (siempre!!)
7. De la serie Pucca (no me gusta), Tobe (el malo) es mi personaje favorito porque todo le sale mal y aun asi nunca se rinde :)
Este premio es para:
 http://pasionportwilight.blogspot.com/
Otros premios
    


Estos premios van para todos lo que visitan el blog
Seguidores y afiliados
!Gracias por hacer que el blog continué y por sus buenos comentarios! 

sábado, 26 de diciembre de 2009

In my Mailbox (1) : ¡Viva la Navidad!...

4
Hola! ya estamos 26, espero que hayan pasado una linda Navidad y que Papa Noel les haya dejado muchos libros por ser tan buenos (o en mi caso al menos por intentarlo). El Miércoles 23 pasando por la librería ,estaba un poco decepcionada porque no habían llegado muchas de mis sagas favoritas.
Ejemplos:
1.Los juegos del hambre
2.Cazadores de sombras
3.Morganville
4.La Mediadora
5.La orden de la Academia Spence
6.Vampire Academy (el día que este libro llegue a Perú, seré la primera en comprármelo!)
No iba a entrar pero vi en el póster de afuera la agenda de Mafalda, así que buscando una excusa entre para comprarla y paseando entre los libros VI " La soledad de los números primos" (un libro que he deseado leerlo, desde hace tiempo...) así que corrí (volé!) hacia el, creo que era el ultimo que quedaba porque no vi mas, y después caminando para ver si me llegaba otra sorpresa encontré "Memorias de una geisha" , un libro que me recomendaron en un blog y que decían que estaba increíble y leyendo la sinopsis así parece.


Pronto les pondré las reseñas de los dos y empezare a planear mi "Desafió de Lectura 2010" y a recontar el del 2009 (aun no lo he hecho). PD: Ayer vi "La princesa y el sapo" y leí "La princesa rana" , empezare a hacer las reseñas de ambos y las pondré lo mas pronto en el blog. 

jueves, 24 de diciembre de 2009

¡Feliz Navidad!

3
Hola Chicas! Ya faltando menos de 4 horas, quería desearles que pasen una ¡Feliz Navidad! con su seres queridos. En esta época tan mágica y que trae tantos recuerdos de felicidad y alegría. 


Disfrútenla desde donde estén y con quienes estén.


!Feliz Navidad!


                                                                                  Jennifer

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Gracias !!!, llegamos a los 50 seguidores.

2
Hola Chicas:

Faltando muy poco para Navidad me lleve la grata sorpresa que habían 50 seguidores, quisiera agradecerles por visitar mi blog.

Hace ya 32 días que decidí formar parte en el mundo de los "Blogs" publicando reseñas de los últimos libros, películas etc.

Asimismo les prometo seguir publicando novedades y mejorando el blog.

Les deseo una ¡Feliz Navidad!

Jennifer
http://rincondejennifer.blogspot.com/









martes, 22 de diciembre de 2009

Orgullo y Prejuicio y Zombies- Jane Austen y Seth Grahame-Smith

0
Hola! No puedo creer que ya terminara de leer este libro del que tanto he oído hablar y que al principio me pareció tan extraño, sobretodo porque leí la versión original y me encanto así que si te preguntas ¿Por que aparecieron los zombies? ¿Acaso no era un clásico de la literatura universal? ¿Que diría Jane Austen de estar viva? etc... bueno, aquí les va mi reseña...
Sinopsis
«Es una verdad universalmente reconocida que un zombi que tiene cerebro necesita más cerebros».

Así empieza Orgullo y prejuicio y zombis, una versión ampliada de la clásica novela de Jane Austen, sólo que con escalofriantes escenas de zombis que siembran el terror y devoran a seres humanos. Cuando esa misteriosa plaga llega a la apacible población inglesa de Meryton y los difuntos empiezan a resucitar convertidos en temibles muertos vivientes, la intrépida heroína Elizabeth Bennet tendrá que acabar con la amenaza y, al mismo tiempo, evitar que la llegada del altivo y arrogante señor Darcy la distraiga de su empeño.

Inglaterra a sido invadida por zombies que siembran el terror por todo el lugar y en esta historia las cinco hijas de la familia Bennet, se verán adiestradas en el templo de Shaolin (China) con el maestro Liu en las artes  mortales para poder sobrevivir y defender Longbourn de los terribles zombies come-cerebros.

Elizabeth Bennet, una dama y guerrera luchadora de zombies, la segunda de las hermanas Bennet , bonita , inteligente y mortal cundo maneja sus dagas, mosquetes y su singular katana con la cual ha degollado a miles e incontables innombrables. Decidida y valiente, no se dejara amedrentar por nada ni nadie.
Sr.Darcy, todo un caballero que posee una gallardía inigualable, una exquisita educación y el saber de las artes mortales. No nos olvidemos de su gran fortuna, su apuesta figura y su orgullosa forma de ser.
Señor Collins un sacerdote extremadamente educado, cobarde  y palabrero, tiene la protección de Lady Catherine y hace prácticamente cualquier cosa que ella le ordene
El señor Wickham, un nuevo soldado en Meryton, apuesto y caballeroso, y que causo una gran impresión en las damas a su llegada.
Sr.Bingley un caballero amable, modesto y generoso, no es un gran luchador pero posee una gran fortuna , él ha puesto sus ojos en Jane (la mayor de las Bennet) una joven de igual carácter que el, con un corazón y una bondad  muy grande.  
Lady Catherine, viuda, rica y vanidosa. Es conocida por haber mandado al infierno a tantos innombrables como estrellas hay en el cielo, tía de Darcy (al cual le tiene un gran afecto) y madre la señorita De Bourgh, heredera de Rosings, tiene una guardia de 15 ninjas.
Charlotte Lucas, joven de 27 años, soltera, es la mejor amiga de Elizabeth, no tiene la gracia ni la belleza de esta y demostrara que sus decisiones no son del todo sensatas.
Sr. Bennet, determinado a que sus hijas sobrevivieran las envió a China para que se entrenaran y pudieran defenderse de la inminente plaga que los amenazaba, solitario, disfruta de su biblioteca. Su hija favorita es Lizzy en lo cual discrepa mucho con su esposa la Sra.Bennet, una mujer chismosa, que quiere tener casadas a todas sus hijas sin importar lo que cueste.        

10 datos curiosos:
1. También se ha publicado "Sentido y Sensibilidad y monstruos marinos".
2.Van a hacer una película de Orgullo y Prejuicio y Zombies
3. La protagonista (Elizabeth Bennet) sera Natalie Portman
4. Si crees que los zombies solo han invadido los libros de Jane Austen, estas equivocado porque también han invadido los libros de Lorca en "La casa de Bernarda Alba zombi"  descrita como “un drama de mujeres en una España llena de zombis”.
5.Existen rumores que afirman que Seth Grahame-Smith ha firmado un contrato de 300.000 libras (otros dicen que medio millon de dolares con Grand Central para escribir "Abraham Lincoln, caza vampiros".
6. Amanda Grange, también ha  introducido lo sobrenatural ha lo clásico con "Mr.Darcy vampire" 
7. Pocket Books ha anunciado que saldrá "Paúl es un no-muerto", una versión de los beatles como si fueran zombies.
8. Seth Grahame-Smith es un escritor y productor americano
9.Varios cineastas estan luchando dando todo para poder ser los encargados de llevar al cine el bestseller de Grahame-Smith.
10. Tanto "Mr.Darcy vampire" como "Orgullo y Prejuicio y zombies" han tenido un record (excesivo) en ventas.

Cita textual:
     -El señor Collins me ha informado que posee una gran pericia en las artes mortales, señorita Bennet.
    -Sí, aunque no llego ni a la mitad del nivel de su señoría.
    -¡Ah! En tal caso me encantaría asistir a una exhibición de lucha entre usted y uno de mis ninjas. ¿Sus hermanas están también adiestradas en esas artes?
    -Sí.
    -¿Se formaron en Japón? -No, señoría. En China.
    -¿En China? ¿Siguen esos monjes vendiendo sus absurdos métodos de kungfu a los ingleses? Supongo que se refiere al templo de Shaolin.
    -Sí, su señoría, estudiamos con el maestro Liu.
    -Supongo que no tuvieron otra opción. De haber tenido su padre más recursos, las habría enviado a Kyoto.
    -Mi madre no se habría opuesto, pero mi padre detesta Japón.
    -¿Las han abandonado sus ninjas? -Nunca hemos tenido ninjas.
    -¡Que no han tenido ninjas! ¿Cómo es posible? ¡Criar a cinco hijas en una casa sin ninjas! Jamás había oído nada igual. Su madre debía de ser una esclava de su seguridad y de la de sus hermanas.
    Elizabeth no pudo evitar sonreír al tiempo que aseguraba a lady Catherine que ese no era el caso.

Opinión personal: Para mi el gusto de esta obra se halla en la comedia pero llegando ya hacia lo ridículo, prefiero muchísimo mas la clásica. Este libro me hizo reír en ocaciones y me hizo desear que acabara de una vez en otras, para ver si al menos el final era distinto, al final de la obra te viene una "Guía de debate para los lectores de orgullo y prejuicio y zombies" (fue graciosa).
Lo que mas me gusto: Me gusto que tuviera un toque de humor, sobretodo en los momentos mas inesperados (los ataques de zombies podían suceder en cualquier segundo XD)
Lo que menos me gusto: No me gusto el carácter de algunos personajes, era como si el autor hubiera creado su personaje y lo hubiera mezclado con el de Jane Austen creando asi algo extraño y sin sentido, que no podías entender u otra explicación seria que poseían una bipolaridad increíble.
Recomendado: Depende de lo que busques encontrar en esta obra, yo antes de leer el libro crei que seria mas romantico ya que en la epoca de la autora (la era victoriana) no era como el siglo XXI, pero me lleve una decepción muy grande porque en ese detalle no cambio nada.

Puntuación:

domingo, 20 de diciembre de 2009

Shrek 4 - Vuelve el ogro favorito

6
a! al fin terminaron los exámenes (si!) y empieza el verano para disfrutar (ahh...) y para ver que se nos viene este 2010. Empezare con una de mis pelis favoritas, la cuarta y ultima película del ogro mas famoso de todos los tiempos...."Shrek 4
Sinopsis
Tras pelear con un malvado dragón, rescatar a una bella princesa y salvar su reino ¿qué debe hacer un orgro? Bueno, si eres Shrek, te has convertido en un domesticado hombre de familia. En lugar de asustar a los aldeanos alejados como solía, un reacio Shrek ahora se compromete a firmar autógrafos en horquillas. ¿Qué le ha pasado a este fiero ogro? Nostálgico por los días en que se sintió como un "verdadero ogro", Shrek es engañado para firmar un pacto con Rumplestiltskin y, de repente, se encuentra en una retorcida versión alternativa del reino de Muy Muy lejano, donde los ogros son cazados, Rumplestiltskin es el rey y Shrek y Fiona nunca se han conocido.



Ahora, le toca a Shrek deshacerlo todo, con la esperanza de salvar a sus amigos, restableccer su mundo y recuperar a su verdadero amor. 

La pelicula se estrenara en USA  el 21/05/2010 y en España el  07/07/2010 


Aquí les dejo el trailer... disfrútenlo!






viernes, 18 de diciembre de 2009

La guia de Jessica para citas en el lado oscuro- Beth Fantaskey

2
Hola de nuevo! Aquí les traigo la reseña de este libro, el cual desde que leí los primeros 5 capítulos quise leerlo completo.

Sinopsis
Los No-muertos realmente pueden fastidiar tu último año de secundaria…
Casarse con un vampiro definitivamente no se ajusta a los planes de Jessica Packwood para "buscarse una vida" al terminar el instituto. Pero entonces hace aparición un extraño (e increíblemente guapo) estudiante de intercambio llamado Lucius Vladescu, afirmando que Jessica es una princesa vampírica rumana de nacimiento y es además, su prometida perdida. Armada de mucho valor y una copia de Crecer Estando Muerto: La Guía Para Vampiros Adolescentes, Citas, Sentimientos, Emociones, Salud y Vida, Jessica hace una dramática transición de estudiante promedio a glamorosa princesa vampírica
europea. Pero cuando un cazador hortera pone sus ojos en Lucius, Jess se encontrara luchando por recuperar a su príncipe rebelde, por salvar su alma de la destrucción eterna y por evitar la guerra mundial entre clanes vampiros que
se desatará si no cumple su destino de casarse con él.

“Solamente recuerden, chicas: El joven vampiro masculino es un
depredador en la naturaleza. Algunos chicos pueden mirarle no sólo
con un interés romántico, pero como la presa... "

Y con estas palabras empieza la historia...
Portada: A mi personalmente me gusto la portada ya que he visto muchas iguales cuando se trata de vampiros (fondo negro y gotas de sangre).En ella ve a los dos protagonistas de la obra ; Lucius y Jessica en una de las escenas del libro, una escena muy representativa y romántica...

La historia con sus personajes...
Jessica Packwood: Ella es una adolescente, tiene 17 años, que vive una vida relativamente normal, digo relativamente porque sus padres (adoptivos) no son muy convencionales respecto a su manera de ser,tienen una granja su papa (da clases de yoga), su mama (es vegetariana y estudia las antiguas culturas) y a ella la adoptaron.....en Rumanía. Sus padres verdaderon murieron en un conflicto o... ¿Por campesinos supersticiosos que odiaban a los vampiros?
Lucius Vladescu: Arrogante, orgulloso, caprichoso y...realmente encantador. Es un estudiante de intercambio(seguro?) que viene de Rumanía (coincidencia?). El es muy apuesto tanto para que todas las miradas femeninas se volteen a su llegada, hasta la de la chica mas guapa y popular de toda la escuela...
Faith Crosse: Legendaria animadora de la escuela, la mas popular, la mas bonita (según el estándar americano no Rumano) la típica rubia que cuando quiere algo o a alguien hará lo que sea (maltratar, ofender, humillar..etc) para conseguí lo que quiere o a quien quiere.
Jake Zinn: Es un chico muy bueno, trabajador, agradable! y ...normal. tal vez el tipo de chico correcto para Jessica.          
Melinda Sue Stankowicz: Es la típica mejor amiga, desde pequeñas, pero.. ¿Su amistad se vera rota por la llegada de un desconocido?  
Frank Dormand: Matón, tonto, se cree superior a los demás, y cuando las cosas no salen a su modo no tendrá ningún escrúpulo en usar la fuerza si es necesario, aunque sea contra la persona equivocada o tenga terribles consecuencias.

Lo que menos me gusto: La parte final, es muy rapida, como si se hubiesen saltado una parte de la historia
.
Dato curioso: Al parecer, la autora había escrito la historia solo para que sea un libro y se sorprendió mucho cuando su obra fue muy aceptada por el publico juvenil y va a publicar la segunda parte (spoiler, cuidado!) "La boda de nuestra princesa Jessica y mi amado Lucius"  (fin de spoiler)
¿Recomendado?:
Sin duda, fue uno de los libros que mas me gusto leer durante este año, porque tocaron dos de mis temas favoritos, la comedia y el amor juntos que hacen que sea una lectura interesante y divertida.

Puntuación:

miércoles, 16 de diciembre de 2009

La más linda canción...

4
Hola Chicas! al fin termine de leer "La Guía de Jessica para citas con el lado oscuro", y mañana les pongo la reseña. Hoy les quería dejar esta canción que la escuche por casualidad y que me encanto se llama "More than words" (Mas que palabras), la letra de la canción es sencilla pero muy dulce...

  

domingo, 13 de diciembre de 2009

Más premios...

3


Hola Chicas! la computadora se me malogro esta semana, pero felizmente ya la arregle. Esta entrada era para decirles que nos han dado tres premios más y que pronto les traeré las reseñas de "Jennifer Scales y el fuego ancestral" y de "This lullaby"...

Premio Ninfa de los elementos
1.Agradecer a quien te entrego el premio: Jenn
2. ¿Cual es tu elemento favorito? : El agua
3. ¿Cual de las siguientes opciones elegirías y por que?
a) Poder volar
b) Poder respirar bajo el agua
c) Tener el control sobre el fuego
d) Poder controlar la tierra
Sin duda, seria poder volar porque me gustaría poder verlo todo desde arriba y ver como es...
4. Si fueras una ninfa ¿Como te gustaría llamarte?
Me gustaria llamarme Rose, como la flor que es una hermosa parte de la naturaleza.
5. A quien le entregas el premio:
http://losmejorelibros.blogspot.com/
http://www.valentinomansion.blogspot.com/
http://cuandocuentouncuento.blogspot.com/
http://fantasy-love-passion.blogspot.com/

Gracias a  http://fer-jenn.blogspot.com/ por el premio glitter rose
Este premio es para:
http://readers-club1.blogspot.com/
http://clambl.blogspot.com/
http://librojoven.blogspot.com/
http://quierolibros.blogspot.com/


Gracias a http://www.valentinomansion.blogspot.com/
1. Cuéntanos tres secretos tuyos:
Bueno, me encanta la chocolatada (demasiado!), las películas de Disney me divierten (antes mis hermanas me obligaban a verlas pero ahora... ya no) y me encantaría viajar a Australia (ojala!).
2. Secretos de libros que te hayan llamado la atención (mínimo 5):
a) Me sorprendió mucho que Harry Potter no se quedara con Hermione
b) Jacob Black con Renesme (totalmente inesperado)
c) Tally se convirtiera en especial
d) Sam (morganville) muriera
e) El novio de Elizabeth Holland, lo mataran los soldados (lamento si dije spoilers!)
3. Brinda este premio a los blogs que quieras:
http://www.marielaencasa.blogspot.com/
http://perdidasentrepaginas.blogspot.com/
http://librojoven.blogspot.com/
http://luxdilune.blogspot.com/

martes, 8 de diciembre de 2009

Primer Premio

1
Hola de nuevo! Les quería decir que el rincón acaba de ganar su primer premio (¡no puedo creerlo!). Gracias  a las chicas del blog de corporeinsepulto que me lo dieron :)


1.Agradece a la persona que te ha otorgado el premio: 
Gracias de nuevo al blog http://corporeinsepulto-libros.blogspot.com/
2.Di algo que para ti tenga un valor incalculable.

Leer, y la belleza de la naturaleza del mundo en que vivimos (un atardecer, las estrellas, un bosque...etc)
3.Estos premios se los quiero otorgar a:

Gracias por todo su apoyo!! 

Luna Nueva- Pelicula

0
Hola!!! al fin vi New Moon, aquí les traigo una pequeña critica sobre la pelicula que hemos estado esperando por casi un año...

Sinopsis
Edward decide dejar a Bella y marcharse a otra ciudad para protegerla de posibles accidentes y de nuevos ataques por parte de vampiros. Es en ese momento en el que Bella comienza a frecuentar a Jacob y descubre que ha su lado se siente bien y su dolor remite. Tras este peridodo de infelicidad en el que Bella oía la voz de Edward en su mente cada vez que realizaba un acto peligroso para ella, decide saltar desde un acantilado al mar. Bella observa el Mercedes de la familia Cullen a la puerta de su casa desde el coche de Jacob a la vuelta. Tras una fuerte discusión con el, marcha a Italia a buscar a Edward, el cual piensa que ella se ha suicidado por amor.

Bueno, la sinopsis de la película lo ha dicho prácticamente todo y no ha dado lugar al misterio, porque ahora que la saga es tan famosa todo el mundo sabe o ha oído hablar de ella...
Así que les dire 5 cositas que me gustaron, no me gustaron y otras que estan mal en la peli:

Cosas que no me gustaron... 
1. El drama de Bella paso en un abrir y cerrar de ojos (ahora esta...ahora ya no).
2. Los Cullen, su dialogo esta muy reducido, dicen palabras o alguna frase, con suerte.
3. La manera en que Edward le pidió matrimonio a Bella, (en serio), quien no ha leido más de una vez esa escena en el libro, y así no fue.
4. La parte (casi al final) que estuvo fuera de lugar, cuando la vi me quede impresionada (¿Que?.. Ahhh!!) cuando Jacob al tratar de proteger a Bella recibe un comentario así: no me hagas elegir...Porque sabes que lo elegiré a el ... siempre sera él... y después Bella "se siente mal" (mentira).
5.Ultimo pero no menos importante... Edward y Bella no hablaban... solo decían un dialogo cursi y Edward en lo poco que salió en la película, era demasiado frio (lo cual es completamente falso).  

Cosas que si me gustaron...
1. La manera en que no solo fue un drama (el casi suicidio de Edward, las extrañas muertes, Victoria...etc), sino que también trataron de que fuera divertido en los diálogos (comedia).
2. Taylor Lautner, (pero no solo el actor),sino el cambio del personaje (Jacob )ademas de ganar protagonismo, el ha hecho que las chicas Team Edward (yo), les agrade él (cosa que el libro no logro). Recuerdo que a él después de que se estrenara Crepúsculo, querían despedirlo y el prometió que cambiaría a Jacob Black en Jake, el hombre lobo (la mayoría no le creyó y ahora... ja! ).
3.Sobre la participación de Dakota Fanning han habido muchos comentarios antes de que se estrenará la película, pero después de verla actuar en su personaje (Jane) me di cuenta de que hicieron bien al escogerla, era casi igual a como yo me la imagine.
4.Los efectos como la conversión de los lobos, la rapidez de los vampiros....etc.
5. La gran hermandad (fraternidad?) de los hombres lobo, eran buenos, y cariñosos entre sí...

Diferencias con el libro...
1. Todas nos hemos dado cuenta de que Harry Clearwater no murió de un ataque al corazón al ser atacado por Victoria, sino por otros motivos
2.Justo cuando Bella sale de la casa de Jacob, ve a los amigos de este y le pega un manotazo en la cara a Paul.

3. Jacob le regala a Bella un atrapa sueños para las pesadillas (el cual no funciona pero igual es un regalo muy lindo)
4. Cuando Edward ve la foto de él y Bella, el no la esconde, solo la dobla para que se vea a parte de Bella..
5. Se ve cuando Edward destruye su teléfono al creer que Bella esta muerta, una escena que no aparece en el libro... pero que igual fue genial!!.

Recomendada: Sin duda la pelicula no es completamente igual al libro, pero para las fans de la saga o las persona que lo han leído sera interesante y divertido... ¡Esperemos a Eclipse!     

 

Friends

Visitantes

Traducir

Blog List