viernes, 26 de febrero de 2010

Tu Escena Romántica (I)

3
¡Hola Chic@s! me he unido a este meme tan genial que encontré en el blog de chica review creo :) para unirte, hay mas información aquí.


Tu Escena Romántica
  • Todos los viernes postearás el vídeo de tu escena romántica favorita, ya sea de serie de televisión de película o hasta de anime.
  • Debes poner el nombre de la película, serie o anime. En el caso de las series de televisión o anime deberás poner que temporada es y el nombre del capitulo.
  • Si en ese momento hay alguna canción tocando pon el nombre de la canción y el artista. (Es una excelente manera de conocer nuevas canciones y artistas).
  • Unas palabras cortas de porque te gusto la escena.   




1.Esta escena es de una película llamada "Un paseo para recordar" (A walk to remember) que fue llevada al cine, el autor del libro se llama Nicholas Sparks y aquí puedes leer la reseña que hice del libro.
2. La canción que Jamie canta se llama "Only hope" de Mandy Moore.
3. A mi me gusto esta escena porque es un momento muy tierno y especial entre los dos protagonistas.

miércoles, 24 de febrero de 2010

Desafio de Lectura: Read you name

3
Hola! he encontrado por la red, este nuevo desafio, que se ve muy interesante. Trata sobre armar tu nombre con los títulos de los libros que has leído. Hay mas información aqui   ¿Alguien sabe algún libro cuyo titulo empieze con la letra  Z?



J
E ntre luz y tinieblas
No despiertes
N
I
F
E rase una vez Adan
R

martes, 23 de febrero de 2010

Un paseo para recordar- Nicholas Sparks

7
Sinopsis: Corre el año 1958. Landon Carter es el típico estudiante de secundaria. Lo único que le interesa es salir con sus amigos, pasar el menor tiempo posible en el colegio y disfrutar de sus últimos años de libertad antes de ir a la universidad. Jamie Sullivan, en cambio, no es una chica común. No sale por las noches, no acude a fiestas ni se maquilla como hacen las demás chicas de su edad. Hija del pastor del pueblo, se pasa los mediodías leyendo la Biblia, las tardes como voluntaria en un orfanato y los veranos en el campamento de la parroquia. No podría haber dos personas más diferentes. Hasta que, una noche de Navidad, todo cambia. En apenas un mes, Landon descubrirá cosas que lleva una vida entera aprender, verdades acerca de la naturaleza de la belleza, la alegría de vivir, el dolor de la pérdida y, sobre todo, el poder real y milagroso del primer amor...


Sera una reseña muy pequeña ya que es libro muy corto y si dijera más podría decir demasiado

Y así empieza...
Esta es la historia de Landon Carter. Él  a sus 57 años, cuarenta años después, nos cuenta como a  sus 17 años su vida cambio para siempre.
Los relojes se detienen, las manecillas dan marcha atrás y el tiempo retrocede, todo a su alrededor cambia junto a él y ya estamos en el año 1958, viviendo con él, desde el principio hasta el final el año que el nunca olvido y que siempre recordara en su corazón.   
"Una preciosa historia sobre el primer amor y como a veces el destino puede cambiar inevitablemente nuestra vida".
Opinión Personal: Un libro corto que se lee con facilidad, te da un mensaje de vida, te habla sobre la religión, la fé en Dios de lo bello que es vivir.
Lo que mas me gusto: La manera en que el autor lo narra, parece mágica, es como si estuvieras ahí mismo mientras todo sucede. Los detalles que añade hace que te sumerjas junto a él en la historia que cuenta y que no salgas hasta el final.
Lo que menos me gusto:El personaje de Jamie no es del todo creíble (al menos para mi). 
Frase Literaria:
"Fue, recuerdo que pensé, el paseo más difícil que alguien alguna vez tuvo que hacer.
Fue en todos los sentidos, un paseo para recordar.
Así, el verdadero paseo para recordar… Es el camino hacia el altar".

El autor
Nicholas Charles Sparks nació el 31 de diciembre de 1965, es un escritor americano cuyas novelas han alcanzado un éxito internacional. Sus libros tratan temas tales como el cristianismo, el amor, la tragedia y el destino. Ha publicado 13 novelas y vive en New Bern, Carolina del Norte, con su esposa Catherine y sus cinco hijos. Sus novelas mas conocidas son "El Cuaderno de Noah", "La ultima canción", "Querido John" y "Un paseo para recordar", muchas de sus obras han sido llevadas a la gran pantalla y una se estrenara próximamente.  
Puntuación: 4 estrellas y media

Película
La película no es igual al libro, varias cosas cambian pero la esencia de la historia no.Lo bueno, el personaje de Jamie muestra mas emoción y sentimiento correspondiente a una joven de su edad. Lo malo cambian bastante a Landon, lo transforman en un personaje distinto. 


Trailer

viernes, 19 de febrero de 2010

Reseña "Amor en el infierno"

8
Sinopsis: EL AMOR ES EL INFIERNO.
Cierto, el amor es el mismo infierno. Pero vale completamente la pena.
En estas cinco historias sobrenaturales de las escritoras más candentes de hoy - Melissa Marr (Amante Malvado), Scott Westerfeld (Especiales), Justine Larbalestier (Magia o Locura), Gabrielle Zevin (A Otro Sitio), y Laurie Faria Stolarz(el Azul es para Pesadillas) – el amor puede ser retorcido y revuelto, pero es la fuerza más potente alguna vez haya existido, que lo puede conquistar todo.
Desde dos estudiantes que se dejan guiar por la fuerzas de la atracción para quebrantar las reglas inflexibles de su mundo, de la chica que se enamora de un guapo fantasma, amores condenados, hechizados con personajes listos y extraños; en esta colección excitante romperán tu corazón, entonces saldrás creyendo en el amor, más que nunca.

Les contare de que trata cada relato, mi opinión (sin desvelar nada) y le pondré la valoración:


Durmiendo con un espíritu - Laurie Faria Stolarz
Brenda es la típica (o eso creía) chica normal que se muda y debe empezar en otra escuela, pero desde que se mudo a su nueva casa no ha podido conciliar el sueño debido a una voz que la persigue en cuanto intenta cerrar los ojos y en cuanto los abre las marcas de sus brazos le recuerdan que algo extraño esta sucediendole .Al principio, trata de buscar una explicación razonable para este extraño suceso pero al descubrir que la casa en la que habita a sucedido una tragedia ,no muchos años atrás, que acabo con la vida de un muchacho inocente, eso cambiaría las cosas....

Opinión Personal: También es autora de "Deadly little secret" y "Azul para pesadillas". Este relato tiene un parecido leve a La mediadora de Meg Cabot y aunque para algunos puede resultarles interesante a mi no me gusto mucho, me pareció repetida y en algunos aspectos irreal (no por la parte de fantasía) en la manera de actuar de los amigos de Brenda, nadie se cree cualquier cosa así de la nada ni se hacen "muy buenos amigos" de un día para otro. Lo que si me gusto fue la manera de escribir de la autora, los detalles que pone en su historia.



Estúpido mundo perfecto- Scott Westerfeld  
Nos encontramos en una ciudad futurista, que muchos pueden describir como "perfecta", viajes de compras a la Luna, teletransportacion a cualquier lugar del mundo en cuestión de segundos,sin enfermedades, sin hambre , sin sentimientos incontrolables e inestables por que "el balanceador hormonal" se haría cargo de eso (algo parecido a lo que les dan en "El dador de recuerdos") así que existen algunas "limitaciones" (privilegios) de las cuales nosotras (personas del siglo XXI) podemos disfrutar cuando nos plazca pero prohibido para ellos por ser considerados "peligrosos".

En este mundo vive Kieran, en un mundo perfecto o he de decir casi perfecto, excepto por la clase de Scarcity (escasez) en la cual estudian como era el mundo en las generaciones antiguas, les muestran los grandes errores y desastres que se vivió, pero esta vez harán un "proyecto especial" en donde cada uno debe elegir algo que se tenia en el pasado y experimentarlo. ¿Que sera? sueño, hambre, gripe, las emociones... y ¿que descubrirán de ello?

Opinión Personal: ¡Me encanto! Para las que han leído la saga de "Uglies" (Traición, Perfección, Especiales) saben que ha este autor en especial escribe sobre "sociedades futuristas" sobre como seria la vida en ellas y los cambios con las actuales.



Tan delgado como el agua- Justine Larbalestier
Jeannie vive en un pueblo, un pueblo atrasado que sigue viviendo de la misma manera como vivían sus antepasados y no se ha adaptado a ninguno de los nuevos cambios. Su familia adora este tipo de vida, sin energía eléctrica, sin tecnología, ignorando a los turistas (antes no habían turistas), sin estudios superiores con la única finalidad de casarse (a los 15 o 16) formar un familia y dedicarse a lo mismo que se dedicaron sus padres, abuelos, bisabuelos, etc. Pero a Jeannie no le gusta vivir así, ella quiere estudiar,ir a la ciudad para así poder ir a la universidad y convertirse en una doctora. Ella (como el resto del pueblo) conocen a Robbie, un atractivo y amble chico de ojos verdes , que según cuanta la leyenda del pueblo, las criaturas malignas tienen que ver con los extraños ojos del muchacho y por esa creencia el pueblo lo odia (tanto como odia a esas criaturas) ¿Se sacrificara ella para estar a su lado?¿Los pobladores dejaran tranquilo a Robbie? o ¿Las criaturas malignas se lo llevaran?

Opinión Personal: La autora de este relato es la esposa de Scott Westerfeld, otra autora de ciencia ficción juvenil adulta, no he leído ninguno de sus libros pero su relato me gusto (en parte),aunque tiene algunos contras, soy conciente de que existen lugares que aun conservan sus costumbres y tradiciones (como Perú ) pero hay energia electrica ,televisión, teléfono, internet..etc en muchos lugares en los cuales antes no habia, el relato no me parece un buen retrato de como se vive en aquellos lugares. No fue increíble pero tampoco fue predecible.


Fan Fictions- Gabrielle Zevin
Paige es una chica "normal" igual a todas las demás hasta que un día conoce a Aaron, un chico apuesto y que parece tan interesado en ella como ella en él pero hay cosas muy extrañas en él, nunca come, ni habla de su familia ni de su futuro ni de su pasado ni de nada que trate de él. ¿El tiene un secreto? ¿El es real? o ¿Ella lo ha imaginado?


Opinión Personal: Este relato es muy extraño, no extraño de Tim Burton ni nada por el estilo sino que el final fue raro y no lo entendí mucho. Yo le daría 2 flores y media


Amor herido- Melissa Marr
Existe una leyenda, que dice que si recoges la piel de un selchie (persona-foca) atraerás a este hermoso ser a que este a tu lado, obligandolo a salir del mar, su hogar, pero Alana conoce la verdad, gracia a su abuela, es al contrario, ellos atrapan a los humanos y ahora que ella a encontrado la piel de un selchie y la tiene en sus manos incapaz de alejarse, ella conocerá a Murrin (un selchie), el dueño de aquella piel, y ambos empezaran a sentir hacia el mágico sentimiento del amor pero ¿Es o no es amor lo que sienten o solo magia? y sobretodo que es mejor para Murrin ¿que ella lo obligue a estar atado a ella o que vuelva con su familia a donde pertenece? 

Opinión Personal: Empece leyendo este relato sin muchos ánimos, no se mucho de mitología (casi nada XD) así que no creí que iba a comprender la historia en su totalidad, pero conforme avanzaba  no pude soltarlo hasta acabarlo, me encanto. Ella es la autora de la famosisima saga "Encanto fatal" que leeré pronto ya que me he animado mucho con su relato.

domingo, 14 de febrero de 2010

Ojala fuera cierto- Marc Levy

8
Sinopsis: Lauren lleva meses en coma después de haber sufrido un tremendo accidente de circulación. Los médicos la mantienen artificialmente con vida esperando a que un milagro le haga responder, pero el milagro no llega. Por ello, la familia de Lauren pone su apartamento en alquiler y el nuevo inquilino, Arthur, se muda sin más demora. Lo que no se imagina es que se verá obligado a compartirlo con alguien que sólo él puede ver. Y es que en su afán de aferrarse a la vida, Lauren ha conseguido formar parte de la cotidianeidad sin ser vista. Superado el shock de encontrar un fantasma en casa, Arthur convierte a Lauren en el centro de su vida, en su razón de existir. Un amor que no entiende de convencionalismos y que la mayoría no puede comprender.

Puse la imagen de la película porque la portada del libro no me convenció...


Y así empieza...Lauren es una joven doctora que trabaja en un hospital y como en todo hospital siempre hay algo que hacer y nunca sobra el tiempo ni el personal ella no tiene mucho tiempo para relajarse o divertirse. Entonces un día, el día en que por fin se iba a tomar un descanso, mientras conduce sufre un accidente y cuando ya declararon que había "fallecido" milagrosamente su corazón comienza a latir pero ella (físicamente) se encuentra en "estado vegetal" pero su alma no....

Opinión Personal: El libro es en ocasiones entretenido, sobretodo en los diálogos entre Paúl y Arthur. Al tratar el tema de la vida o la existencia es filosófico (de lo cual hablan bastante).
Lo que mas me gusto: La actitud de Arthur, su valentía y su entrega al querer salvarla (en el libro) su seguridad y su ingenio al hacer los planes para ayudar a Lauren o para simplemente hacer que se sienta mejor.
Lo que menos me gusto: En el libro hablan de la madre de Arthur es una parte extensa y aburrida. es un misterio par él conocerla (como era ella realmente) pero a mi no me agrado para nada la madre.
Fragmento del libro:

-Ya no sé vivir el momento sin pensar en el que le seguirá. ¿Cómo lo consigues tú?
Pienso en los minutos presentes; son eternos.
Lauren decidió contarle una historia, un juego para distraerlo. Le pidió que imaginara que había ganado un concurso cuyo premio sería el siguiente: todas las mañanas, un banco le abriría una cuenta con 86.400 dólares. Pero como todo juego tiene sus reglas, éste tendría dos.
—La primera regla es que todo lo que no te has gastado a lo largo del día, se te retira por la noche. No puedes hacer trampas, no puedes traspasar ese dinero a otra cuenta, sólo puedes gastarlo. Pero a la mañana siguiente, al despertar, el banco te abre otra cuenta con 86.400 dólares para ese día.
»La segunda regla es que el banco puede interrumpir este juego sin previo aviso. En cualquier momento puede decirte que se ha acabado, que cancela la cuenta y ya no te abre ninguna más. ¿Qué harías?
Arthur no acababa de entenderlo. 

—Pero si es muy sencillo, hombre, es un juego. Todas las mañanas, al despertar, te dan 86.400 dólares con la única condición de que los gastes durante ese día, pues el saldo no utilizado se te retirará cuando te vayas a dormir. Pero ese don del cielo o ese juego puede acabar en cualquier momento, ¿comprendes? Y la pregunta es: ¿qué harías si te encontraras en esa situación?
El respondió espontáneamente que se lo gastaría todo en lo que le apeteciera y en hacer multitud de regalos a las personas que quería. Emplearía hasta el último céntimo que le diera ese «banco mágico» en llevar la felicidad a su vida y a la de los que lo rodeaban.
—Incluso a la de gente que no conozco, porque no creo que pudiera gastar en mí y en mis allegados 86.400 dólares al día. Pero ¿adónde quieres ir a parar?
Ese banco mágico lo tenemos todos —contestó ella—. Es el tiempo. El cuerno de la abundancia de los segundos que pasan.
»Todas las mañanas, al despertar, se nos abonan 86.400 segundos de vida en nuestra cuenta para ese día, y cuando nos dormimos por la noche no hay suma y sigue; lo que no se ha vivido en el día se ha perdido, ayer acaba de pasar. Todas las mañanas se repite ese prodigio, se nos abonan 86.400 segundos de vida, pero jugamos con esa regla inevitable: el banco puede cancelarnos la cuenta en cualquier momento sin previo aviso; en cualquier momento, la vida puede acabar. ¿Qué hacemos, pues, con nuestros 86.400 segundos diarios? ¿No son más importantes unos segundos de vida que unos dólares?

Puntuación:

La película no es un exacto reflejo del libro, ni siquiera el nombre del chico es el mismo, pero es muy romántica, tierna y divertida, excelente para ver en este día de San Valentin. A mi me pareció mas divertida la película que el libro y me reí un montón. Recomendadisimo :)  

Trailer de la película:


P.D: También quería decirles que fui a ver "Feliz día de los enamorados" o "Valentines day" y es absolutamente genial a mi me encanto, Taylor (Twilight) sale tan lindo y hace una estupenda pareja con Taylor Swift, no es la típica película en que ya sabes que es lo que va a pasar , te puedes lleva una gran sorpresa, en unos días traeré les la reseña y si ya la vieron me dicen que les pareció :) 


                                    "Feliz día de San Valentin" 

viernes, 12 de febrero de 2010

Próximas reseñas románticas para Febrero

5
Hola chic@s! Aun estoy muy contenta de que haya salido la portada de "Mockingjay" y ojala salga pronto la sinopsis. Esta entrada era para decirles que las reseñas de este mes serán de temas románticos en ocasión especial por "El día de los enamorados y de la amistad", la primera ya la reseñe y fue Éxodo.  
Y serán:
1. Ojala fuera cierto- Marc Levy 
2. Love is hell- Varios 
3. Erase una vez Adán- Sergio Mendoza
4.La Mecánica del Corazón- Mathias Malzieu
5. Un paseo para recordar- Nicholas Sparks
6. Romeo y Julieta- William Shakepeare


Hoy les traeré la primera "Ojala fuera cierto" y vere la pelicula que me han dicho que esta muy buena :)



Gusanito.com. Postales y Tarjetas electrónicas animadas gratis para toda ocasión. Mensajes positivos para tus amigos, familiares y gente querida. Cumpleaños, amor, amistad, días festivos y demás.

jueves, 11 de febrero de 2010

! La portada de Los Juegos del Hambre 3 !

4
Al fin llego a nuestros ansiasos ojos la "maravillosa, estupenda, increíble = perfecta" portada de los Juegos del hambre 3 o mejor dicho "mokingjay" que quiere decir Sinsajo :) ¿Esa palomita acaso no les suena a libertad? y ¿A que volveremos a ver a Peeta? Siii!!!!!!
Aquí esta la portada:


Gracias a Shashira de mi Friki mundo  por informarme de esta gran noticia

Por ahora, yo seguiré gritando histéricamente por toda mi casa! 

jueves, 4 de febrero de 2010

Reseña de Éxodo- Anissa B. Damon

16
Sinopsis:'' Voy a darte los tres consejos que a mi no me dieron.Este es el primero:Olvida todo lo que te han contado: los vampiros no existen, los lobos son solo animales y los magos, las hadas y los duendes se encuentran encerrados en grandes tomos de hojas desgastadas.Quiero mostrarte la otra cara del mundo. Un lugar donde el peligro se enmarca en perfectos rostros de porcelana perlada, el amor es como una bestia salvaje sedienta de sangre que acecha y te arranca el corazón mientras estás dormido y la felicidad… la felicidad es un delito que se paga muy caro.- Le di la vuelta al ensayo, no, era muy probable que el imperio maya no me ayudara a reconstruir mi pasado. Fui a dejarlo de nuevo en su sitio cuando algo pasó por mi lado, como una brisa helada. Giré la cabeza para ver de qué se trataba y me quedé congelada en el lugar. El vello de mi nuca se erizó y un extraño escalofrío me recorrió toda la espalda. Contuve el aire, incapaz de respirar y, de pronto, sentí una dolorosa punzada en el pecho. Me llevé la mano hacia ahí, repentinamente mareada. Mi corazón latió con tal fuerza que me hizo retroceder, un único latido que bombeó un intenso dolor por todo mi cuerpo. Un espasmo brutal al cruzar mis ojos con los suyos. Era un chico, pero no uno cualquiera, como una sombra, oscura, siniestra y fascinante.He aquí el primer libro de una trilogía innovadora que busca desentrañar los secretos que se esconden tras la muerte.''

Y asi empieza el libro...
Lena esta muerta pero ella no lo sabe ( ¬¬)
Ella se despertó en un lugar desconocido y no recuerda absolutamente nada.
Los De Cote, una familia muy extraña, y dueños de la casa en donde ella esta, la acogen pero no le dan todas las respuestas que ella quiere saber.Flavio, es el mayor de los De Cote, hace el papel de padre en la familia, Liam es comparado con un apuesto príncipe y su manera de hablar tan "sofisticada" hace que parezca un noble caballero de los que vivían en los siglos pasados. Lisange, una joven muy hermosa como el resto de la familia, que le encanta salir de compras y leer, leer y leer.        
Lena se siete sola y enferma a pesar de los esfuerzos de su "familia" por hacerla sentir parte. Triste y depresiva  recorre a la "ayuda" de Christian Dubois( guapo,oscuro, misterioso,despiadado, malo, malo, malisimo )que tiene fama de asesino cruel, y ella le pide que la mate.

En el libro, la autora ha creado "nuevos seres" y eso es un si a la originalidad:
Lo colocare en orden de importancia.
1.Grandes predadores, asesinos en potencia, disfrutan matando guardianes de vez en cuando y torturando hasta la muerte a cazadores. Nunca encuentran la paz ya que su corazón late y cada latido envía un espasmo de dolor por todo su cuerpo.    
2.Guardianes, seres malvados, sus principales victimas son  los cazadores, los cazan sobretodo por las noche en lugares desiertos.
3.Cazadores, existe una gran mayoría con respecto al resto, es un grupo que se alimenta de los miedos de los seres humanos.No tienen muchos privilegios y son los últimos, los mas débiles e indefensos, pero poseen algo muy valioso: un corazón que no late.  




Opinión personal: La historia es romántica, la trama es interesante y los personajes principales tienen personalidad. Falto desarrollar mas a algunos personajes que hubieras ayudado al desarrollo de la historia como Elora y Flavio.   
Lo que mas me gusto: Me gusto mucho que sea original (que no trate de vampiros), que la autora haya creado nuevas criaturas y el nuevo significado que se da a la palabra eternidad.
Lo que menos gusto: Hay partes que se parecen bastantes a la saga "Crepúsculo" sobretodo si en el mismo capitulo encuentras la palabra "oveja" y "masoquista" entre otras. 
Fragmento del libro:
-¿Por qué te preocupa de repente  mi vida privada?
-No sé nada de ti-reconocí
-¿Y crees que eso es malo?
-Depende de lo que intentes ocultar
Él volvió a tomarse su tiempo antes de contestar
- A veces la ignorancia puede convertirse en el mayor de los regalos...- Su voz se volvió mas profunda parecía que meditaba algo.
-Tienes muy poca fe en las personas-dije
Él volvió su cabeza al frente
-Y tu demasiada
-Todo el mundo tiene algo bueno.-Sonó mucho mas seguro de cómo yo lo recordaba en mi mente.
-¿Y si todo lo bueno que uno tuviera fuera otra persona?
Recomendado:A mi me gusto mucho este libro, te engancha.   
Puntuación: 
 

Friends

Visitantes

Traducir

Blog List