jueves, 26 de agosto de 2010

La canción de Katniss en Sinsajo

2
¡Hola! En el libro Sinsajo de Suzanne Collins (que aun por desgracia no he leído) mini-spoiler Katniss canta una canción, siendo mas especifica, la canción que le cantaba su padre cuando ella tenia siete años se llama "The hanging tree", según leí en varios blogs la canción es muy triste pero expresa muy bien la nueva rebelión en la que ella se ve envuelta. Este es el vídeo con la letra (en ingles).


Are you, are you
coming to the tree
where they strung up a man they say murdered three
Strange things did happen here
No stranger would it be
If we met up at midnight in the hanging tree

Are you, are you
coming to the tree
Where the dead man called out for his love to flee
Strange things did happen here
No stranger would it be
If we met up at midnight in the hanging tree

Are you, are you
coming to the tree
Where I told you to run so we'd both be free
Strange things did happen here
No stranger would it be
If we met up at midnight in the hanging tree

Are you, are you
coming to the tree
Wear a necklace of rope side by side with me
Strange things did happen here
No stranger would it be
If we met up at midnight in the hanging tree

Otros datos:
Selene del blog "In my city of glass" ya leyó Sinsajo, y en su blog ha dejado algunos comentarios sobre el libro, para ir clic aquí . También entre varios blogs están realizando una "Gira de la Victoria" sobre "Los juegos del hambre" en la que cada uno de los participantes de la gira posteara un resumen de algunos capítulos que le asignaron. Para ver clic aquí

miércoles, 25 de agosto de 2010

Miércoles musicales

0
¡Hola de nuevo! Ayer encontré esta sección de "Miércoles musicales" en varios blogs y decidí unirme, esta seccion fue creada por Crazy Book Slut y adaptado por Libroholic@s. Elegí esta canción "No veo la hora" de Noel Schajris (un verdadero poeta) porque me encanto el vídeo, y aunque la letra también es preciosa  para mi el vídeo es el que deja el verdadero mensaje. Ojala les guste :D



No veo la hora de colgar mi saco en tu ropero
no veo la hora
de catarte hasta dormir
no veo la hora
de arrullar todos tus sueños
y des fé pensando en ti
no veo la hora
de contarte algun secreto
no veo la hora
de explicarte quien soy yo
y recuperar los momentos
que perdimos en el camino
solos tu y yo
tengo tanto para darte
un beso en libertad
una abrazo por la noche
un cuento que te haga soñar
si la vida nos junto a los dos para crecer
amor contigo , yo quiero aprender
por ti puedo ser
una tarde en tu piel
una vida en tus ojos de miel
por ti vuelvo a ser
amor y fé
o veo la hora de, volverte a ver
no veo la hora de, correr bajo la lluvia
no veo la hora de, pintar tu desnudes
sentarme a leerte un verso
que nos una, y que descubra
otra razon para creer

tengo tanto para darte
un beso en libertad
una abrazo por la noche
un cuento que te haga soñar
si la vida nos junto a los dos para crecer
amor contigo , yo quiero aprender
por ti puedo ser
una tarde en tu piel
una vida en tus ojos de miel
por ti vuelvo a ser
amor y fé
no veo la hora de volver
no veo la hora de volver
no veo la hora de volverte a ver

Fuente: musica.com

lunes, 23 de agosto de 2010

ADELANTO DE SINSAJO (Primer Capitulo en español)

2
Hola Chicas! Caty ha traducido el primer Capitulo de Sinsajo, no puedo creerlo, habrá spoilers, lean bajo su responsabilidad. Gracias Caty :D

ADELANTO DE SINSAJO
Primer Capitulo
Traducido por Caty

Miro hacia mis zapatos, observando como una fina capa de ceniza se posa sobre su cuero cálido. Aqui es donde estaba la cama que compartía con mi hermana Prim. Hacia allá estaba la mesa de la cocina. Los ladrillos de la chimenea que colapsaron debido al calor de las bombas sirven de punto de referencia para el resto de la casa. ¿De que otra forma podría ubicarme en medio de este oceano gris?

Casi no queda nada del distrito 12. Hace un mes, las bombas de fuego del capitolio borraron del mapa las casas de los mineros, las tiendas del pueblo, incluso el edificio de justicia.

La única área que se salvó de la incineración fue La Villa de la Victoria. No se exactamente por qué. A lo mejor por si alguien se ve forzado a venir aqui por asuntos del capitolio pueda tener un lugar decente donde quedarse. El reportero de las noticias, alguien enviado para determinar las condiciones de las minas de carbón, una escuadra de agentes de paz en busca de refugiados fugitivos. Pero nadie va a regresar, nadie excepto yo. Y eso es sólo para una corta visita. Las autoridades del distrito 13 estaban en contra de que regresara, ellos lo veian como un riesgo costoso e innecesario dado que al menos una docena de transportadores invisibles surcaban el cielo para protegerme y de esto no sacaremos ninguna inteligencia.

De cualquier forma, yo tenía que verlo. Tanto, que lo puse como condición para cooperar con cualquiera de sus planes.

Finalmente Plutarch Hevensbee
 el director de los juegos que organizó los rebeldes en la capital, lanzó sus manos al aire "¡dejenla ir! mejor malgastar un día que otro mes. A lo mejor un pequeño tour por el distrito 12 es justo lo que necesita para convencerse que estamos en el mismo bando"
El mismo bando.

El dolor ataca mi sien izquierda y la presiono con mi mano, justo sobre el lugar donde Johanna Mason me golpeó con el cable.

Las memorias se mezclan mientras trato de resolver que es verdadero y que es falso. Cual fue la serie de eventos que me llevó a estar de pie sobre las ruinas de mi ciudad.

Esto es dificil porque los efectos de la contusión que ella me causó no han desaparecido totalmente y mis pensamientos aún tienen esa tendencia a mezclarse entre ellos, además las drogas que usaron para controlar mi dolor y mi estado de ánimo a veces me hacen ver cosas, supongo. Aún no estoy totalmente convencida de haber estado alucinando la noche en que el suelo de mi habitación del hotel se transformó en un tapete viviente de serpientes.

Uso una técnica que me sugirió uno de los doctores.

Comienzo con las cosas más simples que se que son verdad y avanzo hacia las más complicadas. La lista comienza a desarrollarse en mi cabeza.

Mi nombre es Katniss Everdeen. Tengo 17 años. Mi hogar es el distrito 12. Estuve en los Juegos del hambre. Me escapé. El capitolio me odia. Peeta fue tomado como prisionero. Se cree que el está muerto. Lo más seguro es que esté muerto. Probablemente sea mejor que esté muerto.


Mi comentario: ¿Que? ¿Peeta muerto? ¡No puede ser! ¡Por favor que no sea cierto!. Necesito leer más.... 

domingo, 1 de agosto de 2010

Semana en lineas

2
Escribe una cita de el/los libros leídos en la semana o el libro que estés leyendo. Puede ser representativa para la historia o la que más te haya gustado. No olvides poner el nombre del libro y el autor para que sirva como recomendación para los demás.

Leídos
La segunda vida de Bree Tanner de Stephenie Meyer


"Por supuesto que todos nosotros metíamos mucho la pata, y Riley nos leía la cartilla, se quejaba, nos gritaba y rompía cosas, como la consola de vídeo juegos favorita de Raoul, por ejemplo. Entonces Raoul montaba en cólera, se llevaba a alguien aparte y le prendía fuego. Después, Riley se inquietaba y hacía una búsqueda para confiscar todos los mecheros y los cerillos. Unas cuantas rondas de este tipo, y Riley traía a casa a otro grupo de jovencitos de entre los despojos, convertidos en vampiros para sustituir a los que había perdido. Era un ciclo interminable".   

El cuento numero trece de Diane Setterfield


"Mi estudio está abarrotado de personajes que están esperando a ser escritos. Personas imaginarias, deseosas de una vida, que me tiran de la manga, gritando: "¡Ahora yo! ¡Venga! ¡Me toca a mí!". Tengo que elegir. Y en cuanto ya he elegido, el resto calla durante diez meses o un año, hasta que llego al final de una historia y el clamor se reanuda".   

Si decido quedarme de Gayle Forman



"Al meditar sobre ello; recuerdo las palabras de la enfermera: "Ella lleva la batuta". Y de repente comprendo [...] Si me quedo, si vivo, depende de mí. [...] Los demás solo esperan. Yo decido, ahora lo sé".

Leyendo...
Aventuras de Sherlock Holmes de Arthur Conan Doyle




"-Antes de ahora he presenciado yo esos síntomas- dijo Holmes, tirando al fuego su cigarrillo- [...] Querría que le aconsejase, pero no está segura de que su asunto no sea excesivamente delicado para confiárselo a otra persona. Pues bien: hasta en esto podemos hacer distinciones. La mujer que ha sido gravemente perjudicada por un hombre ya no vacila, y el síntoma corriente suele ser la ruptura del alambre de la campanilla de llamada. En este caso podemos dar por supuesto que se trata de un asunto amoroso, pero que la joven no se siente tan irritada como perpleja o dolida. Pero aquí se acerca ella en persona para sacarnos de dudas".       
 

Friends

Visitantes

Traducir

Blog List