lunes, 20 de septiembre de 2010

Los cuentos de Beedle el Bardo- J.K Rowling

Sinopsis:Los cuentos de Beedle el Bardo contienen cinco cuentos de hadas muy diferentes, cada uno con su propio carácter mágico, que deleitarán al lector con su humor y la emoción del peligro de muerte.
Muggles y magos por igual disfrutarán de los comentarios añadidos al final de cada relato, escritos por el profesor Albus Dumbledore, que cavila en ellos sobre las enseñanzas que nos dejan los cuentos, revelando al mismo tiempo pizcas de información sobre la vida en Hogwarts.
Con ilustraciones realizadas por su autora, J.K. Rowling, este libro único y mágico perdurará como un pequeño tesoro en los años venideros. 



Reseña:
"Los cuentos de Beedle el Bardo", para los que amen, adoren, y les encante la saga de Harry Potter (como a mí!) y para los que hallan leído toda la saga, recordaran que en el séptimo libro "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte", Dumbledore le da a Hermione un libro "Los cuentos de Beedle el Bardo", que es una de las pistas para resolver...(no diré más para no spoilear a los que no se hayan leído el libro). Bueno, este es el libro, que son 5 cuentos que los padres magos y brujas les cuentan a sus hijos cuando son pequeños, y Beedle el Bardo vendría a ser algo así como Esopo, para el mundo muggle. Pero, no solo viene eso en este libro, también hay anotaciones de Dumbledore y de la misma autora en los que se explican un poco mas a fondo adentrándose en la historia de la magia, dándole distintos significados y tratando de entender lo que posiblemente se haya querido expresar con cada relato.




Opinión personal: Si eres fan de Harry Potter y te quedaste con ganas de más cuando se termino la saga, este libro debe estar en tu estantería ya que es bastante entretenido y te ayudara a entender un poco más acerca de este fantástico mundo mágico creado por J.K Rowling. 
Lo mejor: A mi me encanto todo el libro pero en especial las anotaciones de Dumbledore. 
Lo peor: Es muy muy corto, solo 25 paginas en formato ebook. 
Sobre la autora:
Nació en Yate, Reino Unido, 31 de julio de 1965. Es una escritora británica, principalmente conocida por ser la creadora de la serie de libros Harry Potter. Los libros de Harry Potter han atraído atención alrededor del mundo, ganado múltiples premios y vendido más de 400 millones de copias.
Datos curiosos:

1. El primer libro, Harry Potter y la Piedra Filosoal, fue rechazado muchísimas veces por diferentes agencias literaria. Por pura casualidad una empleada de Bloomsbury vio el manuscrito en la pila de manuscritos abandonados, lo leyó y se lo mostró a su jefe a quien le encantó. De no haber sido por ella, el manuscrito hubiera sido echado a la basura probablemente.
2. No cree en la magia.
3. Casi abandona la escritura del cuarto libro cuando estaba escribiendo el 9º capítulo, “La Marca Tenebrosa”, por miedo.
4. Era tan pobre, que al intentar vender su primer libro, escribió a maquina dos copias enteras del manuscrito, por que no tenia dinero para fotocopiar el original (ahora dicen que es tan rica como la reina de Inglaterra).
5. Sus editores Británicos enterraron en la estación de King’s Cross de Londres una cápsula temporal que contenía las predicciones de los niños para el último libro de Harry Potter. (sacado de 
http://bloghogwarts.com/) 
Pagina web de la autora: http://www.jkrowling.com/es/index.cfm
Puntuación:

7 comentarios:

Natalia on 21 de septiembre de 2010, 1:41 dijo...

A mí me encantaron estos cuentos. Los leí este verano y son muy amenos y entretenidos.

María on 21 de septiembre de 2010, 9:04 dijo...

Este librito me gustaría leerlo. Además que no sea especialmente largo anima!

Un beso!!

metgaladriel on 21 de septiembre de 2010, 9:52 dijo...

Me gustaría mucho leerlo, a ver si me animo!

besitos!!

Julia on 22 de septiembre de 2010, 12:47 dijo...

A mí me decepcionó un poco. Los cuentos ya los había leído en Harry Latino, lo único las anotaciones de Dumbledore. La edición que aparece en la foto es muy bonita, una pena que en español sea tan fea(la portada es...) Pero como fan de Harry Potter necesitaba tenerlo en mi estantería.
Besos!!

Claudia S. on 8 de octubre de 2010, 18:59 dijo...

Yo lo quieroooo! Soy fan de Harry Potter y es una lastima que aun no lo haya podido leer :(
Besos!

Nami Shion on 15 de octubre de 2010, 16:24 dijo...

Este libro salió a la venta cuando estaba viviendo en Irlanda, así que aproveché a comprarlo allí.

Saeta on 17 de octubre de 2010, 19:44 dijo...

Joooo yo no he tenido ni tiempo de abrirlo, ha quedado ahí guardado a un lado de todos los demás libros que debo leer.

Muy buen post jenni como siempre.

Publicar un comentario

 

Friends

Visitantes

Traducir

Blog List