sábado, 10 de julio de 2010

Por 13 razones- Jay Asher


Sinopsis: Clay Jensen es un adolescente como cualquier otro que encuentra, al llegar un día a casa, una misteriosa caja sin remitente dirigida a su nombre. El contenido no es otro que una serie de cintas de grabación, siete en total, que parece haberle enviado Hannah, una compañera de clase que no hace ni dos semanas que se ha suicidado. A pesar del desconcierto que supone volver a oír la voz de Hannah, Clay descubrirá que son trece las razones por las cuales ha decidido quitarse la vida, trece caras de cassete y que, por ello, son trece las personas que deben escucharlas. Él es una de ellas. “Es un juego muy sencillo: primero las escuchas, luego las pasas” dice Hannah en la primera cara. ¿Qué razones son esas y qué tiene que ver él con ellas? A lo largo del día, Clay se irá obsesionando con las grabaciones y hasta recorrerá la ciudad con un mapa que ella misma le ha proporcionado. Pero he aquí un viaje distinto del esperado, un viaje donde el punto de llegada es precisamente el mismo que el de partida y en el que solo hacen falta unos nuevos ojos para verlo todo como por vez primera. Hannah irá desgranando poco a poco su vida en un intento de poner de manifiesto las consecuencias, grandes o pequeñas, de las cosas que hacemos y dejamos de hacer, y que cambian el mundo a veces sin darnos cuenta.

Y así empieza
Clay es un chico normal, tímido y agradable, que va a la escuela donde pasa las cosas típicas de un chico de su edad. Hasta que un día le llega un juego de cintas de grabación en una caja.Pero...¿Quien usa casettes en esta época? ¿Sera alguna broma pesada?. No, no lo es. Y para descubrirlo deberá oír las misteriosas cintas, que son de ,su compañera de clase, Hannah. Una chica que se había suicidado hace poco sin razón aparente, o eso es lo que él cree, y para saberlo deberá escuchar todas las cintas, las trece cintas, las trece razones de su muerte prematura en plena adolescencia. 
Al escuchar cinta tras cinta, ir a los diferentes lugares de los hechos, viendo a las personas en realidad y mientras va escuchando la voz de Hannah narrándole varios episodios de su vida. Descubrirá más de lo que desearía saber...



Opinión personal:

Este libro me gusto bastante, la manera en la que se desarrolla la historia, con mucho misterio e intriga por la próxima grabación y como poco a poco vas entendiendo lo que sucedió. Es estupenda la forma como escribe el autor sin perder detalle de nada. Ademas de que mientras lo cuenta te transporta del pasado al presente desde distintas perspectivas. Finalmente, me gusto que el autor se atreviera a escribir, sobre un tema tan delicado, que la mayoría evita, y contarlo de forma extraordinaria dejando un mensaje para reflexionar.
Lo que mas me gusto:
 El mensaje, "La importancia que tienen las pequeñas o grandes acciones que hacemos sobretodo si van dirigidas hacia los demás".
Lo que menos me gusto: El final me resulto un poco confuso...


Sobre el autor: 
Jay Asher nació en Arcadia, California el 30 de Setiembre de 1975. Estudió en la California Polytechnic State University y en la San Luis Obispo High School, en la que abandonó sus estudios de Magisterio, atraído por la escritura. Trabajó en diversos oficios, tales como librero y bibliotecario entre otros. Es autor de novelas para adolescentes.
Blog del autor:

6 comentarios:

Unknown on 11 de julio de 2010, 5:34 dijo...

Quiero ese libro. Llevo una época con ganas de drama y pinta genial.

Besos

Leyna on 11 de julio de 2010, 8:27 dijo...

Me encantó este libro, aunque la última cinta de Hannah si que me descolocó un poco.

Es una obra original, que engancha desde el principio y que hace reflexionar ^^

¡Un besote! ;)

Lana Drown on 11 de julio de 2010, 17:30 dijo...

Guau, veo que te gustó mucho. No sé si a mí me gustaría, en principio me parece un poco fuerte, aunque no sé si el tono es tan dramático como me imagino.

¡Gracias!

Sue on 11 de julio de 2010, 23:00 dijo...

Me ha dejado bastante impresionado el libro, yo quiero uno!
La reseña es genial!
te sigo!^^
un bss enorme!

La Biblioteca Encantada on 24 de julio de 2010, 10:45 dijo...

Pues yo no sé si para mí es el momento adecuado para un drama de estas características, luego me quedo afectada...Me alegro de que te haya gustado.

Besos,

Lana Drown

gabby*!! on 24 de julio de 2010, 21:14 dijo...

Me acuerdo cuando lo leí, no quería que Hannah muriera al final, que todo fuera como un mal chiste, pero también eso me gustó del libro, que no tuvo un final feliz, solo un final,porque eso a veces, en su mayoría así es !:
Pero si me gustó jajaja

oxxo's

Publicar un comentario

 

Friends

Visitantes

Traducir

Blog List