martes, 24 de noviembre de 2009

Saga The Luxe- Anna Godbersen


Hola a todos! otra vez, lamento no haber actualizado antes, quería terminar de leer "Rumores" para así darles con mas detalle mi opinión sobre ambos libros. Mañana subiré Rivales, pero hoy les hablare de "The Luxe"... 
Sinopsis:
Chicas deslumbrantes que celebran fiestas hasta el amanecer.
Chicos irresistibles con sonrisas hipnotizantes y peligrosas.
Mentiras, glamour, pasión y misterio.
Bienvenidos a Manhattan, 1899

Las hermanas Holland— Elizabeth y Diana— pertenecen a una de las familias más respetadas de Nueva York. Admiradas por su belleza y su savoir faire, ejercen con orgullo y distinción el papel de reinas de la escena social. Sin embargo, su vida de lujo, bailes y frivolidad es pura apariencia: la muerte de su padre acaba de poner al descubierto un mar de deudas que, de salir a la luz pública, podrían manchar el honor de la familia para siempre.

Para mantener su posición social, Elizabeth, la mayor de las dos hermanas, se ve abocada a un matrimonio de conveniencia con Henry Schoonmaker, quien pertenece a una de las dinastías más acaudaladas y poderosas de la ciudad. A primera vista, Henry tiene todo lo que una chica podría desear. Extraordinariamente atractivo y de una elegancia arrolladora, es el soltero de oro de Manhattan, pero sus descomedidas actividades nocturnas le han merecido una inequívoca fama de vividor.

A pocos días del enlace, dos secretos inconfesables ponen en peligro el evento más esperado entre los círculos adinerados de Nueva York. Primero, Penélope Hayes, la mejor amiga de Elizabeth, está locamente enamorada de Henry y no está dispuesta a dejarlo escapar. Pero lo más importante: la propia Elizabeth mantiene un affair secreto —y totalmente prohibido— con Will Maker, uno de los sirvientes de su casa…


Ya que la historia esta dicha, vayamos por los personajes:
Esta no es una novela en la cual se enfoca únicamente a un solo protagonista.Por el contrario nos muestra cinco puntos de vista distintos, pero todos sucediendo en un mismo tiempo...


Elizabeth Holland: Tiene 18 años, huérfana de padre, y es la mayor joya de su madre. En sus rasgos físicos ella (según yo) me parece a una muñeca de porcelana (en el libro hablan de su "tez de porcelana", pero en la portada del libro es otra historia), sus apellidos vienes de una estirpe de gran linaje. Tiene el rostro en forma de corazón y rasgos delicados. Es una joven refinada, educada y muy hermosa. El ejemplo de lo que debe ser una dama, o eso creen...
Penelope Hayes: La mejor amiga de Elizabeth (o eso es lo que aparenta). Penelope considera a Elizabeth su principal rival en todo y desea superarla finalmente casándose con Henry. En su apariencia física es de contextura delgada y unos sorprendentes ojos azules.Coqueta, divertida y egoísta esta joven dama de la alta sociedad cambiara la vida de todos los que se crucen en su camino...
Diana Holland: Tiene 16 años, es la hija menor de la familia Holland. Divertida, coqueta, imprudente y liberal. No le interesan las estrictas normas con las que se dirige la alta sociedad.Ella también es hermosa como su hermana, comparte junto a ella la tez de porcelana y el rostro en forma de corazón. Le encanta leer.                           
Henry Schoonmaker: Es el hombre mas codiciado de Manhattan, encantador, divertido, despreocupado de responsabilidades, cuyo único objetivo es pasar un buen rato entretenido. Pero esto no durara mucho ya que algo inesperado sucederá y hará que tome importantes decisiones que harían cambiar radicalmente su vida y a el mismo.


Opinión: Este libro me pareció interesante, para mi el punto de vista de Dina Holland me gusto más que el de Elizabeth o de cualquier otro personaje.En segundo lugar estaría Lina... Luego Penelope,  Henry y finalmente Elizabeth, la historia en si es diferente a otros libros que han salido(no es lo mismo que Jane Austean, pero tiene algunas relaciones).


     Cita textual:    
"-Somos pobres-dijo, emocionada, mientras tres pares de ojos horrorizados se clavaban en ella.
-Diana, por favor- susurro su madre, volviéndose hacia su hija menor con una expresión de espanto.
- ¡Lo se, lo se!- exclamo Diana en tono alegre. no podía creerse que algo tan romántico le estuviese sucediendo a ella. Se sentía al borde de un gran precipicio, como si, hiciese lo que hiciese a continuación, su vida fuese a flotar en el aire. Se sentia libre de verdad" (...)  
"-Ahora, Elizabeth puedes ver porque todo, absolutamente todo, depende de ti. De ti y de lo que consigas al final de la temporada. Tenía la esperanza de que..."  
  
(Spoiler; Cuidado)
Lo peor del libro: Sin duda lo que menos me gusto del primer libro es Elizabeth, se que es el personaje principal en la historia pero su carácter me pareció bipolar, engreído y sobre valorado. También es cierto que esta bajo una gran presión (casarse por conveniencia con un hombre al que no ama y así poder salvar a su familia de la ruina total) pero eso no justifica que tenga que ser insoportable con las personas más cercanas a ella (Lina, su doncella y Diana su hermana).   


Chicas esta serie consta de 4 libros, hasta ahora:
  • The Luxe (el lujo) o Latidos
  • Rumores o Rivales
  • Envidia
  • Esplendor
Puntuación:


2 comentarios:

barnsdale11 on 25 de noviembre de 2009, 9:04 dijo...

No sé por qué, pero estos libros nunca me llamaron la atención :S

Creo que es porque en general no me va el tema de época...

Micaela on 18 de mayo de 2019, 20:45 dijo...

Me encanta esta saga!

Publicar un comentario

 

Friends

Visitantes

Traducir

Blog List