domingo, 29 de noviembre de 2009

Saga Traición- Scott Westerfeld

¡Hola a todos! Hoy les voy a hablar sobre el primer libro de esta saga "Traición" o "Uglies (los feos)". Un libro que ha causado mucha conmoción, que ha sido traducido en varios idiomas y que han salido diversas e impactantes portadas...
Sinopsis
Como todos los chicos y chicas de su edad, Tally espera con impaciencia cumplir los 16 años, porque a esta edad se someterá a una intervención quirúrgica que la convertirá en perfecta.
Su transformación, sin embargo, se ve amenazada cuando su amiga Shay huye para unirse a la resistencia, un grupo de disidentes que no quieren someterse a la Operación y que viven en El Humo, una ciudad clandestina. Tras la huida de Shay, las autoridades le ofrecen a Tally una disyuntiva: o bien conformarse en ser imperfecta para siempre, es decir, no ser sometida a la Operación, o bien ir en busca de Shay y entregarla a los agentes de Circunstancias Especiales, los encargados de preservar la seguridad en el mundo.
Tally no está dispuesta a renunciar a la belleza y por eso acepta el trato: viajará a El Humo, traicionará a su amiga y contribuirá, así, a que los agentes encuentren y desmantelen la ciudad. Al llegar allí, sin embargo, Tally conoce a David, uno de los líderes de la resistencia, y gracias a él descubre que tras la fachada de la belleza y la perfección se esconde un oscuro secreto. Un secreto que supone una extraordinaria arma de poder para las autoridades y que, de salir a la luz, puede cambiar el mundo para siempre…
Este libro de divide en partes...
  • Primera parte : Convertirse en perfectos
  • Segunda parte: El humo
  • Tercera parte: Dentro del fuego
Portada: Una buena portada que refleja y deja entrever el contenido del libro, sin soplarnos demasiado. La portada nos muestra a la protagonista (Tally), en las afueras de la ciudad, la naturaleza, esta como camuflada, quizás.. ¿Para que el humo no descubra lo que tiene planeado hacer?

Los personajes principales son...
Tally Youngblood: Tiene 16 años, es la protagonista principal y toda la historia (los tres libros) son contados desde su perspectiva, ella se describe como "la nariz ancha y los labios finos, la frente demasiado alta y la maraña de pelo ensortijado" o como una completa imperfecta, ella como todos los demás tiene la mentalidad de que es fea y no ayuda mucho que digamos su apodo Bizca (los ojos demasiado juntos). Ella deberá emprender un viaje a lo desconocido para traicionar a su mejor amiga y al humo. pero...¿Y si ciudad Nueva Belleza no es lo que parece? ¿Que puede haber de malo con ser bonita?.
David: Hijo de Az y Maddy. Un chico muy seguro de si mismo, con la sonrisa torcida y la frente demasiado alta. El le revelara a Tally un gran secreto, que se ha mantenido oculto de toda Feopolis y Nueva Belleza. Uno que hará que ella descubra la importancia y el porque de la existencia del Humo..
Shay: Es la mejor amiga de Tally( o lo fue durante dos meses. aprox ) , nacieron en la misma fecha por lo tanto también ella tiene 16 años pero algo las diferencia ella quiere huir de la operación e ir al humo..¿Sus motivos?... "Llevaba el pelo largo y oscuro recogido en unas trenzas y tenía los ojos muy separados. Sus labios eran bastante gruesos, pero era mucho más flaca que una nueva perfecta". 


Esta saga consta de 4 libros
  1.    "Traición" o "Los feos" (Uglies) 
  2.    Perfección o (Pretties)        
  3.    Especiales 
  4.    Extras (trata de lo mismo unos años mas tarde, pero con una  distinta protagonista).
Lo que no me gusto: A veces en la descripción de la naturaleza se te hace muy tedioso.

¿Pelicula?:Muchos blogs han estado debatiendo esto, y hasta ahora lo que se sabe es que no hay ni guion, ni protagonistas pero que habrá película ¡Si habrá! aunque las personas seguidoras de la saga prefieren personajes desconocidos para Tally y Shay ( concuerdo).  

Dato curioso:
  • Las "aerotablas" ya son realidad (no a gran medida) pero se pueden elevar a 7 cm en el aire, fueron inspiradas en la película " Regreso al futuro".  
Cita textual:





Escudriñó el horizonte en busca de alguna pista, pero no vio nada que fuese largo y plano. Al mirar el suelo que se deslizaba bajo sus pies, Tally apenas distinguía nada en la oscuridad invadida por la maleza. Podía pasar a toda velocidad por encima de cualquier pista sin tan siquiera darse cuenta y tener que volver sobre sus pasos a la luz del día. Pero ¿cómo sabría cuándo había ido demasiado lejos?
—Gracias, Shay —repitió.
Entonces descubrió algo en el suelo y se detuvo.

Recomendado: SI!, es un buen libro, que te deja un mensaje, te emociona y te hace desear seguir leyendo...  

Puntuación: 

2 comentarios:

barnsdale11 on 6 de diciembre de 2009, 7:09 dijo...

A mí Fade Out no me dejó muy contenta :S De hecho, me decepcionó. Acostumbrada como estaba a recibir adrenalina por un tubo en Morganville, Fade Out fue... aburrido.

Marina García on 7 de diciembre de 2009, 2:26 dijo...

¡Hola! Pinta bien pero ahora creo que descansaré un poco de vampiros jeje. ¡Saludos, te sigo! :D

Publicar un comentario

 

Friends

Visitantes

Traducir

Blog List