domingo, 25 de abril de 2010

Reseña "El vencedor esta solo"- Paulo Coelho

El éxito, un veneno irresistible.
Sinopsis: Ambientada en el atractivo entorno del festival de Cannes, El vencedor está solo va mucho más allá del lujo y el glamour, y nos aboca a una profunda reflexión acerca de la fuerza de los propios sueños y de cuál es la escala de valores con la que nos medimos.
Durante 24 horas seguiremos los pasos de Igor, empresario ruso magnate de las comunicaciones, destrozado por una dolorosa ruptura sentimental, y conoceremos su delirante plan para atraer la atención de su ex mujer. En su camino se cruzarán Gabriela, una joven y ambiciosa actriz; Jasmine, modelo de Ruanda exiliada en Europa; Javits, un productor influyente y corrupto, y Hamid, estilista que empezó de cero y está hoy en la cima de su gloria. La aparición de Igor cambiará para siempre las vidas de todos ellos.
Un intenso, sincero y bien documentado viaje hacia nuestra constante fascinación por la fama, el éxito y el dinero, que se eleva hasta convertirse en un impactante reflejo del lado más superficial, intrascendente y depredador del mundo en el que vivimos.

Reseña: La historia es narrada en 24 horas (dividida en determinadas horas), y es narrada por varios personajes, desde su propio punto de vista, pero principalmente se encuentra Igor, un importante presidente de su propia compañía telefónica en Rusia. Igor tiene una misión, un objetivo, pero...¿Que puede desear una persona que ya tiene dinero,  poder y el tan ansiado éxito? él necesita recuperar algo y a alguien: El amor de Eva y no le importa destruir mundos ni universos enteros (con esto me refiero a la vida de las personas) para lograrlo.
Eva, es la ex-esposa de Igor, una diseñadora de modas que tambien cuenta con su propia empresa, ella lo dejo hace dos años cuando descubrió lo que él era realmente y en lo que tanta ambición lo había convertido, por lo que  decidió dejarlo y casare con Hamid, uno de los mas importantes y famosos diseñadores, con los que todos quieren trabajar. Una de ellas sera Jasmine, una bellisima modelo que también formara parte de este mundo.


También nos cuenta la historia de Gabriela, una joven que quiere convertirse en una famosa actriz y que se da cuenta de que el camino sera mas difícil de lo que pensaba ya que las personas no son lo que parecen.Y de Savoy, un policía realmente apasionado de su trabajo, que esta investigando las misteriosas muertes que se han reportado últimamente, desde el inicio del Festival de Cannes.   
El centro de todo es Cannes o mejor dicho el famoso Festival de Cannes, donde solo "La Superclase" y lo mejor de lo mejor son invitados, todos siempre en una constante lucha por la fama, el reconocimiento y el éxito  


Y como todo cambia con la irrupción repentina de Igor.

Opinión Personal:  Este libro no cuenta una historia de amor. El autor dice al principio que si tuviera que fotografiar su época, escribiría este libro. Para mi, esta historia esta contada de una manera realista-pesimista, con un toque quizá un poco  macabro. 
Lo que más me gusto: El personaje principal no es lo que siempre se ve, es muy diferente. Es la primera vez que leo a un protagonista que no es bueno y que no esta completamente cuerdo.  
Lo que menos me gusto: El toque tan pesimista que tiene este libro, yo solo he leído tres libros de este autor, Brida, El alquimista y este, y los otros son muy distintos, por lo que creo que no es el estilo del autor escribir sobre este genero.   
Frase literaria:
"Sí, venció. Pero el vencedor no esta solo. Sus pesadillas acabaron, un ángel de cejas gruesas vela sobre él, e irá a enseñarle el camino a ser recorrido a partir de ahora".  
Sobre el autor:
 Paulo Coelho es un novelista, dramaturgo y letrista brasileño. Nació en Río de Janeiro el 24 de agosto de 1947 en una pequeña familia de clase media y de fuerte influencia católica, en Rio de Janeiro, donde estudió en un colegio jesuita, contrastando con la fuerte influencia católica, en Rio de Janeiro, se torno rebelde.
Alcanzo el éxito con su mayor obra "El Alquimista". A pesar del éxito de publico obtenido, es considerado por la crítica como un autor menor, debido principalmente a la simpleza de sis construcciones gramaticales y a lo trillado de sus temas y personajes, tomados, en su mayoría, de textos antiguos como la Biblia, Las mil y una noches, el Mahabaratha y el Ramayana.        
Puntuación:
Páginas web relacionadas:
http://www.paulocoelho.com.br/espa/
http://www.elvencedorestasolo.com/

5 comentarios:

Megami on 26 de abril de 2010, 6:24 dijo...

parece que puede estar bien aunque a mí no me llama mucho la atención...

Besos!!^^

gabby*!! on 27 de abril de 2010, 13:41 dijo...

Hola!! A mi el libro que se me antoja leer es el de Brida, me leí hace ya tiempo el de Verónika decide morir y me encantó, le tengo un gran cariño a ese libro, y por lo mismo al autor.
oxxo's y te sigo!!

Unknown on 8 de diciembre de 2010, 13:51 dijo...

acabo de leer el libro, la verdad quede con sabor a poco, esperaba otro desenlace, y realmente me interesó mas la historia de jazmine y gabriela :(

definitivamente lo mejor de este autor es "veronika decide morir"

Fashion Lover on 1 de enero de 2011, 4:58 dijo...

Aunque en un principio pensé que me iba a decepcionar, todo el tema del glamour y el lujo me parecía algo frívolo, Coelho consigue como siempre darle un cariz mucho más profundo, destacando la soledad que hay detrás de toda esa riqueza y apariencia.

http://sumergidaenlibros.blogspot.com/

besos!!!

Sayrimar Reyes on 17 de junio de 2017, 20:07 dijo...

He leído
El Alquimista 🌟🌟🌟🌟🌟
Verónica decide morir 🌟🌟🌟🌟🌟
Once minutos 🌟🌟🌟🌟
Adulterio 🌟🌟🌟🌟🌟
Pero este libro de El vencedor está sólo, no me gustó para nada. No pase de la página 81. No captó mi atención. Y por eso le doy sólo 1 estrella. 🌟

Publicar un comentario

 

Friends

Visitantes

Traducir

Blog List