domingo, 9 de mayo de 2010

Reseña "El castillo ambulante"- Diana Wynne Jones

Sinopsis: En el país de Ingary, donde las botas de siete leguas y las capas de invisibilidad existen de verdad, Sophie Hatter ha atraído la desagradable atención de la Bruja del Páramo, quién la hechiza con un maleficio que la convierte en una anciana. Con la determinación de hacer lo adecuado, Sophie viaja al único lugar en el que cree que podrá encontrar ayuda, el castillo ambulante que merodea por las colinas cercanas. Pero el castillo pertenece al temible Mago Howl, que se alimenta, según dicen, de los corazones de jóvenes desprevenidas.


Reseña:En este mundo, donde existen reyes, magos, estrellas que hablan y hechizos peligrosos es donde sucede la historia de Sophie, la mayor de dos hermanas, Lettie y Martha. Ella y su familia viven felices en la cómoda ciudad de Market Chipping hasta la inesperada muerte de su padre y aquí es cuando las cosas cambian. Fanny, su madrastra decide enviarlas por caminos diferentes para que puedan labrarse su propio camino y llegar a triunfar en la vida. Y todos saben que la mayor no tiene grandes posibilidades de vencer. 


Por lo tanto Sophie, ve marchar a sus hermanas mientras ella se queda en la sombrerería que heredara en el futuro. Y todo hubiera seguido así para nuestra protagonista de no ser por una misteriosa mujer que le lanza un maleficio, un terrible encantamiento: La convierte en una anciana.
Su rostro lleno de arrugas, su espalda arqueada, su cuerpo decrepito y su cabello ahora blanco ¿Que fue lo que le sucedió? solo una bruja sería capaz de hacerle semejante maleficio pero ...¿Por qué a ella?
Asustada, decide escapar de la sombrerería y emprender sin rumbo, lejos de aquel lugar, tan lejos como se lo permitan sus cansadas piernas. Felizmente, para su suerte, encontrara el castillo ambulante del mago Howl, el que, quizá, le pueda ayudar a deshacer el terrible hechizo que pesa sobre ella... 


Opinión Personal:Esta es una historia fascinante, que pueden leer grandes y chicos en donde encontraran magia, acción, fantasía y amor. Contada desde la perspectiva de Sophie, un personaje que nos va mostrando sus aventuras en el castillo a lo largo de la historia, una persona simpática y sociable que quizá su único defecto sea el no saber la gran capacidad que posee.   
Lo que mas me gusto: La originalidad que tuvo la autora al crear un personaje que cuente su historia desde el punto de vista de una anciana y que aun así fuera una lectura amena y divertida. Y los títulos de cada capitulo expresan bastante :D 
Lo que menos me gusto: Al principio de la historia la protagonista posee un aire de profunda resignación sobre su vida, todavía sin haberla comenzado. También hay partes del libro, que se hacen un poco largas, pero muy pocas.       
Frase Literaria:
Aquello consiguió llamar la atención de Howl, y la de Sophie también. Miraron a la chimenea, donde, efectivamente, el familiar rostro azul llameaba entre los troncos. —No hacía falta que volvieras —dijo Howl. —No me importa, siempre que pueda ir y venir a mi antojo —dijo Calcifer—. Además, está lloviendo ahí fuera en Market Chipping.
Sobre la autora:
Diana Wynne Jones, es una escritora británica nacida el 16 de agosto del año 1934, en Londres. 

Con la Segunda Guerra Mundial recorrió varios lugares antes de instalarse definitivamente en la ciudad rural de Essex, junto a su familia. 
A la edad de catorce años ya tenía escritas dos sagas épicas. 
En 1953 comenzó su educación superior en St. Anne College de Oxford, donde acudió a las lecturas de Clive Staples Lewis y Tolkien. Allí conoce a su esposo con el que se casa en 1956 y tiene tres hijos. 
Ha escrito más de cuarenta libros desde que publicó profesionalmente por primera vez en 1973, además de sus obras de teatro.



Película: En esta película, como en todas las películas basadas en libros, cambian la historia, pero lo compensan con lo estupenda que es. Muestran unos increíbles dibujos bien definidos, paisajes fabulosos, y un gran detalle en todo. Pero no era de esperar menos ya que el director de la película ha sido Hayao Miyasaki, ganador del Oscar por "El viaje de Chichiro" 



Puntuación:








10 comentarios:

Yoryi on 9 de mayo de 2010, 8:06 dijo...

La verdad es que si, este libro es magico. Y la pelicula de Miyazaki, una obra maestra :).

Nami Shion on 9 de mayo de 2010, 8:35 dijo...

Este es un libro que tengo pendiente desde que vi la película

Bdua on 9 de mayo de 2010, 8:38 dijo...

Es un libro bonito. La película es genial. Y Howl ni se diga.
Muy buena reseña.
Un beso

A.Victoria on 9 de mayo de 2010, 9:35 dijo...

madre mia hace 1 año que me quiero leer este libro, pero cuando lo tenian en la tienda no llevaba suficiente dinero y cuando llevaba suficiente dinero no lo tenian en la tienda T_T resultado que aun no lo tengo! en fin maravillosa película y por lo que veo el libro tambie, a ver cuando lo consigo..

nos vemos wapa ^-^

Olga Salar on 9 de mayo de 2010, 9:44 dijo...

La portada ya es bonita y por tu puntuación imagino que debe estar genial.

Claudia S. on 9 de mayo de 2010, 13:36 dijo...

Yo vi la película y de verdad me gusto mucho. La animación del castillo fue genial y en si de todos los personajes.

Me encantaría leer el libro! :)

Besos ^^

Lana Drown on 10 de mayo de 2010, 2:34 dijo...

¡Guau!¡No sabía que había película! A ver si leo el libro antes de verla ;)

gabby*!! on 10 de mayo de 2010, 12:02 dijo...

Ahhh yo ni sabía que existía d:, pero me gustó la reseña, buscaré el libro y la película para ver que tal está, gracias por la recomendación (:

Victalian on 27 de mayo de 2010, 7:32 dijo...

ola!! me acuerdo q vi esta película estando en Francia (en francés claro) y no entendía nada pero era súper tierna!!!
no me he leído el libro xo creo q merce la pena.

nosonsololibros on 30 de mayo de 2010, 3:10 dijo...

este libro lo vi un dia en la libreria pero no me lo compré porque era muy caro para ser tan pekeñito...
Quizas cuando me acabe los libro que tengo q acabarme me lo compre al final...

Publicar un comentario

 

Friends

Visitantes

Traducir

Blog List