miércoles, 12 de mayo de 2010

Reseña "¿Ellos tienen corazón?"- Meg Cabot


Autora: Meg Cabot
Titulo: ¿Ellos tienen Corazón?
Titulo original : Every Boy's Got One
Resumen: Holly es católica, Mark es judío, pero a ninguno les importa la religión del otro. Se quieren y quieren estar juntos toda su vida. El problema es que ninguna de sus madres quiere que Holly y Mark se casen debido a sus diferentes creencias religiosas. Así que, deciden fugarse a Italia, donde se casarán en secreto (o eso es lo que ellos creen) y como únicos testigos irán Jane, la mejor amiga de Holly, y Cal, el mejor amigo de Mark. ¿Muy bonito no?. Pues no, porque nada más verse en el aeropuerto (e incluso antes de saber quién son) Jane y Cal no se pueden ver. Pero cuando los planes de boda de Holly y Mark dependan de un hilo y necesiten la ayuda de sus amigos, Jane y Cal tendrán que resolver sus diferencias ¿podrán conseguirlo?.

Reseña: El resumen en si ya dice mucho así que agregare solo algunas cosas para no dejar spoilers.El libro en general es un diario de viaje o mejor dicho el diario de viaje de Jane, una joven dibujante de "wondercat" y nuestra protagonista. Ella inicia este diario para escribir TODO lo que le pase en su primer viaje ya que es la primera vez que sale del país y no quiere olvidar ningún detalle. Pero aparte de lo que escribe Jane, en donde nos cuenta las cosas que le suceden también deja transmitir sus sentimientos y sus opiniones.

Otro narrador que se nos presenta en esta historia es Cal, un periodista quien ha escrito un importante libro sobre la futura escasez de petroleo de Arabia Saudita (zzz).Él se muestra como una persona seria e intelectual (lo contrario de Jane que es divertida y amigable) que no cree en la definición de amor de Jane, debido a cosas que le han sucedido en el pasado, lo que les traerá a ambos varias discusiones y conflictos. 

Sin embargo, durante el viaje las cosas pueden cambiar, aunque los dos crean que son muy distintos y para nada compatibles las circunstancias se no se darán del todo previstas, y podrían ocasionarles a los cuatro compañeros de viaje una serie de problemas con soluciones disparatadas de por medio.

Además, del diario de viaje de Jane y algunas partes contadas por Cal, también hay correos electrónicos divertídisimos que se mandan entre los personajes, muestras de los menús de los restaurantes, conversaciones, etc.   
Opinión personal: Este libro lo leí el año pasado y recuerdo que cuando lo termine sentí las ganas de releerlo. Yo de Meg Cabot he leído varios de sus libros como la saga "La mediadora" (que es muy buena pero trata de fantasía y acción principalmente), la muy conocida saga "El diario de la princesa" (los primeros 5 libros) y otros libros aparte y de todos ellos a este lo considero como uno de mis libros favoritos
Lo que mas me gusto: El libro te atrapa y no te hace querer soltarlo hasta terminarlo. Además de que ha sido muy divertido leerlo. Muy recomendable 
Lo que menos me gusto: Me hubiera gustado que tuviera continuación ya que el final es un poco abierto.  
Frase Literaria:




PDA de Cal Langdon


«Oye, Jane —pregunto con un tono que espero sea suave para no asustar a la joven que está a mi lado y que parece conducir con ojos desorbitados—. ¿No nos hemos dejado nada? O mejor dicho, ¿a alguien? ¿A un par de personas?» 
Ella apenas parece advertir mi presencia en el coche porque está mirando con frenesí por el retrovisor para ver si encuentra un hueco en el tráfico para incorporarse a la strada principale.
«Mark y Holly han sufrido una intoxicación —es su sorprendente respuesta—. No pueden venir. Tenemos que ir sin ellos.»  «Ya veo. —Intento sonar lo más razonable posible dado que advierto claramente que no está acostumbrada a conducir y hablar a la vez—. ¿Y debo suponer que nosotros vamos a solicitar el impreso que les falta?»
«Sí. —Me lanza algo al regazo. Al bajar la mirada veo que son dos pasaportes—. No te preocupes, tengo sus pasaportes y también sus partidas de nacimiento.» 
Esto me resulta de lo más divertido.

Puntuación:

Sobre la autora: Meg Cabot es una escritora estadounidense de comedias románticas para jóvenes y adultos.A lo largo de su carrera ha escrito y publicado casi 40 libros, aunque se la conoce por su gran éxito "El Diario de La Princesa" que fue llevado a la gran pantalla en dos películas de la productora Walt Disney Pictures.Cabot ha editado más de 15 millones de copias de sus libros - infantiles, juveniles y adultos - en todo el mundo. Su página Web tiene una media de 61120 visitantes cada mes.

Pagina web: Tambien tiene twitter  (si la sigues es probable que ella también te siga, a mi me siguió, sigue a una gran cantidad de lectores) y facebook.

6 comentarios:

Unknown on 12 de mayo de 2010, 16:02 dijo...

Hola guapa!
Hacía tiempo que no te veíamos!
Muy buena reseña la que has traído, la verdad es que me ha dado ganas de leerla xDD Se necesitan libros únicos últimamente, tanta saga agobia!

De esta misma autora hay unos libros que quiero leer! pero no puedo porque están en inglés, pero bueno, pronto me compraré alguno en inglés para practicar :)

Un beso!

-Da-

Leyna on 13 de mayo de 2010, 6:49 dijo...

Tiene buena pinta, además me gusta esa autora ¡lo apunto! ^^

Gracias por la reseña =P ¡besos!

Miss_Cultura on 15 de mayo de 2010, 13:57 dijo...

He oido hablar de Meg Cabot pero nunca me he leido
nada de ella¡y ya es hora
me gusto tu reseña
besos

Lana Drown on 17 de mayo de 2010, 6:20 dijo...

¡Parece interesante! Y si encima dices que es uno de tus favoritos, habrá que leerlo...Me lo apunto.

¡Gracias!

Anónimo dijo...

GENIAL.... :DD espero poder leer alguno de esos oye ya leiste el libro la huesped de la escritora qe escribio crepusculo la saga :DD si no lo has leido espero qe lo leas
bueno

xau......

mano on 18 de julio de 2010, 18:31 dijo...

Hola!
Hace poco terminé de leer este libro y la verdad está muy bueno, se lo recomiendo a todos.
Concuerdo contigo, el final me dejó queriendo más, pero bueno...
La forma en que Meg Cabot escribe me gusta mucho, y estoy buscando mas libros de ella para leer. Creo que el próximo va a ser el de la Mediadora, (aunque sea totalmente distinto) ya que una amiga lo leyó y también le gustó.
Saludos! Mano.

Publicar un comentario

 

Friends

Visitantes

Traducir

Blog List