miércoles, 19 de mayo de 2010

Reseña "El curioso incidente del perro a medianoche"- Mark Haddon

Sinopsis: A los quince años, la adolescencia es una dolorosa imposición biológica. Claro que no todos la padecen igual. Para Christopher Boone, el año de su decimoquinto aniversario será el más trepidante de su corta biografía. Se autoproclamará investigador de la extraña muerte de un perro y terminará por descubrir el inesperado misterio en que se ha convertido su familia. A través de su peculiar mirada sobre el mundo, Christopher tratará de resolver la complicada ecuación de tercer grado en que se ha convertido la realidad.

Reseña:
Chirstopher Boone, es un adolescente de 15 años que tiene el síndrome de asperger. Este síndrome no es una enfermedad, solo presentan
características diferentes a las otras personas, no son empáticos, les es difícil entender el lenguaje corporal, las bromas, el sarcasmo, el doble sentido de las palabras , son muy racionales por lo que les puede ir muy bien en las matemática, física, astronomía...etc. Lo malo es que esto puede ocasionar que se sientan despreciados y se aíslen de los demás.


Así empieza...Un día, él protagonista encuentra un perro muerto en el jardín de su vecina y decide hacer de detective y encontrar al asesino, como en las novelas policíacas que tanto le gustan. En sus múltiples pesquisas se meterá en una serie de problemas en los cuales descubrirá un gran secreto que lo hará tomar nuevas decisiones y emprender un viaje hacia un lugar desconocido....


La historia es contada desde el punto de vista de Christopher. Escrita de manera única nos permite conocer, su forma de ver el mundo, su manera tan lógica y racional de pensar, su gusto y fascinación por la matemática, sus miedos deseos y sueños.
El libro es corto, tiene algunos dibujos, y esta separado en capítulos números primos. Contado de manera amena, se lee rápido y con facilidad. 



Datos Curiosos:
Personas famosas no diagnosticadas con el síndrome de asperger (pero presentan síntomas):
1.Albert Einstein
2. Isaac Newton
3. Nikola Telsa
4. Tim Burton
Personas diagnosticadas on el síndrome de asperger:
1. Steven Spielberg
2. Bill Gates
3. Satoshi Tajiri (creador de Pokemon)







Sobre el autor:
Nacio en Northampton en 1962 es un escritor, ilustrador y guionista británico. Ha escrito numerosos libros para niños y un poemario. Trabajó durante un tiempo con personas con deficiencias físicas y mentales, lo que le ayudó a crear su primera novela "El curioso incidente del perro a medianoche" (2004), ganadora del premio Whitbread y elCommonwealth. Antes de escribir este libro, ya había escrito cuentos para niños y también los había ilustrado. También participaba en la creación de guiones para series y películas de TV.
Actualmente da clases de literatura creativa en la Universidad de Oxford y en la fundación Arvon, y se dedica a la pintura abstracta. Está casado con Sos Eltis.

Puntuación:

Página web del autor:
http://www.markhaddon.com/

8 comentarios:

Natalia (Arte Literario) on 19 de mayo de 2010, 12:02 dijo...

Leí este libro hace unos cuantos años cuando me lo mandaron en la escuela de idiomas.. lo leí en inglés, y la verdad es que estaba más desesperada por terminarlo que otra cosa... de mis amigos, fui la única que consiguió acabarlo... aunque quizás influyese que mi nivel de inglés por aquel entonces no era muy bueno y me aburrí... de todas formas, la historia no la recuerdo muy bien.

Cris on 19 de mayo de 2010, 14:08 dijo...

No es la primera reseña que leo que le ponen una nota alta. Parece interesa así que me lo voy a apuntar. Gracias por la recomendación. :)

Unknown on 19 de mayo de 2010, 15:22 dijo...

Pues parece interesante! Eso sí, no me gusta que maten al perro ;_; y que encima salga así en la portada! Pero bueno, lo hace curioso xD

Gracias por la recomendación1

Un beso!

-Da-

Karla!!! on 22 de mayo de 2010, 8:48 dijo...

me encantan los programas de criminología y esas cosas así que me parece un buen libro.

gabby*!! on 28 de mayo de 2010, 17:31 dijo...

Jajaja es como Sheldon el de Big Bang Theory, se lee interesante la reseña, así que buscaré ese libro (:

Kiara on 30 de mayo de 2010, 10:48 dijo...

Hola!!
He visto que me sigues y he decidido pasarme por aqui, has de saber que me encanta el blog.
Veo que te gusta House, a mi también, adoro la serie y al igual que tu adoro leer.

Besotes:
Kiara*

PD:Ahora te sigo!

Miss_Cultura on 1 de junio de 2010, 15:07 dijo...

Hola¡
la 1 vez que veo este libro¡¡
investigare un poco;)besotes

La Biblioteca Encantada on 7 de junio de 2010, 15:52 dijo...

Este me lo mandaron a leerlo en la escuela de idiomas, y justo ese año tuve que dejarlo, no sabía que el protagonista tenía el síndrome de Asperger, eso me ha llamado mucho la atención, y todavía más lo de los famosos diagnosticados...

¡Tendré que leerlo!

Un beso,

Lana Drown.

Publicar un comentario

 

Friends

Visitantes

Traducir

Blog List