domingo, 25 de abril de 2010

Reseña "El vencedor esta solo"- Paulo Coelho

5
El éxito, un veneno irresistible.
Sinopsis: Ambientada en el atractivo entorno del festival de Cannes, El vencedor está solo va mucho más allá del lujo y el glamour, y nos aboca a una profunda reflexión acerca de la fuerza de los propios sueños y de cuál es la escala de valores con la que nos medimos.
Durante 24 horas seguiremos los pasos de Igor, empresario ruso magnate de las comunicaciones, destrozado por una dolorosa ruptura sentimental, y conoceremos su delirante plan para atraer la atención de su ex mujer. En su camino se cruzarán Gabriela, una joven y ambiciosa actriz; Jasmine, modelo de Ruanda exiliada en Europa; Javits, un productor influyente y corrupto, y Hamid, estilista que empezó de cero y está hoy en la cima de su gloria. La aparición de Igor cambiará para siempre las vidas de todos ellos.
Un intenso, sincero y bien documentado viaje hacia nuestra constante fascinación por la fama, el éxito y el dinero, que se eleva hasta convertirse en un impactante reflejo del lado más superficial, intrascendente y depredador del mundo en el que vivimos.

Reseña: La historia es narrada en 24 horas (dividida en determinadas horas), y es narrada por varios personajes, desde su propio punto de vista, pero principalmente se encuentra Igor, un importante presidente de su propia compañía telefónica en Rusia. Igor tiene una misión, un objetivo, pero...¿Que puede desear una persona que ya tiene dinero,  poder y el tan ansiado éxito? él necesita recuperar algo y a alguien: El amor de Eva y no le importa destruir mundos ni universos enteros (con esto me refiero a la vida de las personas) para lograrlo.
Eva, es la ex-esposa de Igor, una diseñadora de modas que tambien cuenta con su propia empresa, ella lo dejo hace dos años cuando descubrió lo que él era realmente y en lo que tanta ambición lo había convertido, por lo que  decidió dejarlo y casare con Hamid, uno de los mas importantes y famosos diseñadores, con los que todos quieren trabajar. Una de ellas sera Jasmine, una bellisima modelo que también formara parte de este mundo.


También nos cuenta la historia de Gabriela, una joven que quiere convertirse en una famosa actriz y que se da cuenta de que el camino sera mas difícil de lo que pensaba ya que las personas no son lo que parecen.Y de Savoy, un policía realmente apasionado de su trabajo, que esta investigando las misteriosas muertes que se han reportado últimamente, desde el inicio del Festival de Cannes.   
El centro de todo es Cannes o mejor dicho el famoso Festival de Cannes, donde solo "La Superclase" y lo mejor de lo mejor son invitados, todos siempre en una constante lucha por la fama, el reconocimiento y el éxito  


Y como todo cambia con la irrupción repentina de Igor.

Opinión Personal:  Este libro no cuenta una historia de amor. El autor dice al principio que si tuviera que fotografiar su época, escribiría este libro. Para mi, esta historia esta contada de una manera realista-pesimista, con un toque quizá un poco  macabro. 
Lo que más me gusto: El personaje principal no es lo que siempre se ve, es muy diferente. Es la primera vez que leo a un protagonista que no es bueno y que no esta completamente cuerdo.  
Lo que menos me gusto: El toque tan pesimista que tiene este libro, yo solo he leído tres libros de este autor, Brida, El alquimista y este, y los otros son muy distintos, por lo que creo que no es el estilo del autor escribir sobre este genero.   
Frase literaria:
"Sí, venció. Pero el vencedor no esta solo. Sus pesadillas acabaron, un ángel de cejas gruesas vela sobre él, e irá a enseñarle el camino a ser recorrido a partir de ahora".  
Sobre el autor:
 Paulo Coelho es un novelista, dramaturgo y letrista brasileño. Nació en Río de Janeiro el 24 de agosto de 1947 en una pequeña familia de clase media y de fuerte influencia católica, en Rio de Janeiro, donde estudió en un colegio jesuita, contrastando con la fuerte influencia católica, en Rio de Janeiro, se torno rebelde.
Alcanzo el éxito con su mayor obra "El Alquimista". A pesar del éxito de publico obtenido, es considerado por la crítica como un autor menor, debido principalmente a la simpleza de sis construcciones gramaticales y a lo trillado de sus temas y personajes, tomados, en su mayoría, de textos antiguos como la Biblia, Las mil y una noches, el Mahabaratha y el Ramayana.        
Puntuación:
Páginas web relacionadas:
http://www.paulocoelho.com.br/espa/
http://www.elvencedorestasolo.com/

domingo, 4 de abril de 2010

Reseña de "Álbum de Boda"- Nora Roberts

8
Sinopsis: Mackensie, Parker, Laurel y Emmeline, amigos de la infancia, han creado una empresa dedicada a la planificación de bodas que está teniendo mucho éxito, pero a pesar de ayudar a miles de felices parejas a organizar el día más importante de sus vidas, las cuatro mujeres no son afortunadas en el amor. La fotógrafa Mackensie Elliott vivió una infancia difícil y no tiene buena relación con su madre, cosa que le hace desconfiar del compromiso. Pero cuando conoce a Carter MacGuire, no puede evitar enamorarse de él, a pesar de que su ex novia está dispuesta a jugar sucio para retenerle. Mackenzie no tardará en darse cuenta de que tiene que dejar descansar los demonios del pasado para encontrar el amor eterno…

Desde pequeñas, las cuatro mejores amigas inseparables han sido como hermanas siempre juntas en juegos y travesuras pero su juego favorito siempre fue "el día de la boda", y tal vez no se imaginaron que de grandes podrían hacer de su juego una gran empresa que organiza bodas ni que su sueño se hiciera realidad en la antigua mansión victoriana de los padres de Parker. Las cuatro viven juntas en la mansión Parker, es la organizadora, Laurel, la encargada de los postres y la degustación de alimentos en la ceremonia, Emma de las flores y Mac, es la fotógrafa.   
Ellas se ocupan de los zapatos, los vestidos, las flores y muchos detalles más para que todo sea... perfecto.


Mac es pelirroja y albina con hoyuelos cuando sonríe y ojos color verde esmeralda , su padre siempre estuvo ausente desde el divorcio que tuvo con su madre, su madre una mujer caprichosa que se ha casado y divorciado muchísimas veces ha hecho creer a Mac que casarse no dura para siempre y aquí conoceremos a Carter MacGuire, el amable, simpáticotímido, tierno y atento catedrático que hará dudar a Mac sobre su concepto del amor...      

Opinión Personal: Este libro me ha encantado, ademas ha sido el único que he podido leer en Semana Santa,es el primero de Nora Roberts que leo y me ha dejado satisfecha. La historia trata principalmente del amor entre Carter y Mac y como se va desarrollando y los personajes secundarios apoyan a ambos protagonistas. La historia sigue a Mac pero también hay algunos capítulos contados por Carter. 
Lo que mas me gusto: Es un libro divertido y romántico que seguro les gustara.
Lo que menos me gusto: Las tres amigas de Mac, no dicen mucho y sus personalidades son algo estereotipadas. 
Frase Literaria: 
-. ¿Has venido para dar apoyo moral a los novios?
-Represento al novio. Ha tenido una urgencia.
Emma asintió mientras iba a buscar una taza y un platito.
-Es lo que pasa con los médicos. Y tú eres el hermano valiente.
-He agotado las excusas para no venir, pero no ha servido de nada. Gracias -dijo Carter cuando Emma le sirvió el café.
-Tranquilo. Solo tendrás que quedarte sentado y comer galletas.
Carter se echó un poco de crema de leche en el café.
-¿Me lo pones por escrito?

Sobre la autora: Nora Roberts, seudónimo de Eleanor Marie Robertson, que también ha escrito con el seudónimo de J. D. Robb. Tras graduarse, se casó, y trabajó en un despacho de abogados. Se inició temprano en la literatura con un éxito sin precedentes en su género. Su prolífica producción literaria se encuentra permanentemente en las listas de éxitos del New York Times, y acapara año tras año los premios RITA. Varias de sus novelas han sido llevadas al cine. Ha publicado mas de 100 libros.
Es autora de novelas románticas de suspense, y con el seudónimo de J. D. Robb, de novelas de ciencia ficción policíacas.
Puntuación:
Secuela: La segunda parte titulada "Rosas sin espinas" ya salio en Ingles el 27 de Octubre del  año 2009, con Emma como protagonista.(abajo la portada)
Página web de la autora: http://www.noraroberts.com/

viernes, 2 de abril de 2010

¡Tengo un nuevo blog!

2
¡Hola chic@s! ¿Que tal semana santa?... Yo solo he podido leer un libro "Cuatro bodas" de Nora Roberts y voy a seguir con "Embrujo" de Nina Blazon :) pero la entrada de hoy es que quería decirles que he abierto un nuevo blog, no de literatura, es algo mas como un blog personal en el cual pueda tratar diversos temas, solo he publicado dos entradas y en lo que va de la semana iré agregándole mas cosas para mejorarlo...


2. También quería decirles que el rincón ya tiene cuenta en la estantería anobii, esto fue hace tiempo pero me olvide de ponerlo en el blog...
 3. Y  entwitter 


                



4. Y por ultimo hay una nueva encuesta (lado izquierdo) a una pregunta que me ha generado dudas
¿A quien prefieres a los Jonas o a Justin Bieber?

Bueno, y eso es todo por ahora.... 

jueves, 1 de abril de 2010

Cracked up to be- Courtney Summers

3
Este libro lo leí gracias a Latin BookTour organizado por Keysha y Mariana :) El libro estaba e ingles así que les contare algo corto por si alguien se anima a leerlo...

Sinopsis: La perfecta Parker Fadley ya no es tan perfecta. Ella ha renunciado al escuadrón de porristas, terminó con su novio, y está fallando en la escuela. Sus padres están vigilándola constantemente para que no cometa suicidio y sus consejeros piensan que simplemente está jugando…pero lo que no saben es que la verdadera razón para que ella sea un completo desastre es algo que no puede decir en voz alta. Ni siquiera es algo que se pueda decirse a si misma…
Algo horrible acaba de sucederle y es posible que sea culpa suya. Si tan solo pudiera alejarse de los demás- estar totalmente sola- entonces todo estaría bien. El problema es que nadie la va a dejar..

Esta historia trata sobre una chica, Parker, que tenia la vida perfecta, era una animadora excelente, estaba en el cuadro de honor y hasta tenía el novio perfecto hasta que sucede "algo" y ella "cambia". Su vida se desmorona o mejor dicho ella la desmorona porque  "eso" que paso la llena de culpa...
Y mientras todo esto pasa, hay un chico nuevo, Jake, que tratara de descubrir que sucede con ella.

Opinión Personal: Este libro me gusto regular, aunque estaba en ingles y mientras leía revisaba el diccionario para algunas palabras pero en general esta escrito de manera juvenil y se lee muy bien. Al principio de la lectura no entendía el cambio tan radical de la protagonista ni su carácter tan depresivo y tal vez un poco masoquista, pero a medida en que va avanzando el libro te va explicando los sucesos que acontecieron y lo que la hizo "cambiar".  También debo mencionar que el libro tiene muy buenas criticas en la parte de atrás del libro, pero no hay ninguna de algún autor que conozca .  
 

Friends

Visitantes

Traducir

Blog List