martes, 19 de abril de 2011

Maratón de 72 horas

Me he atrasado un poco, pero aun estoy a tiempo, hoy es el primer día del Maratón, así que pondré los libros que pienso leer y el personaje que más me haya llamado la atención del libro que estoy leyendo en una sola entrada (¡Si pueden inscribanse!).


1. El Principito: Es cortito pero aun así transmite mucho, lo leí hace bastante tiempo, pero quiero leerlo de nuevo, para recordarlo y también para reseñarlo en el blog. 
2. Las aventuras de Sherlock Holmes: Nunca llegue a terminarlo, leía el comienzo pero luego lo dejaba y leía otro y luego cuando volvía a retomar su lectura no me acordaba en que pagina estaba o de que se trataba, así que este es el momento :)
3. El mundo de Sofía: Lo he estado leyendo hace bastante, primero lo pedí prestado, luego lo saque de la biblioteca porque no lo encontraba en ninguna librería y luego lo compre cuando al fin salio. Hasta ahora esta bastante interesante aunque aún me falta más de la mitad para terminarlo.


Personaje
La protagonista, Sofía, una chica que esta a punto de cumplir sus quince y que de la nada le empiezan a llegar cartas de un desconocido hablándole sobre la historia de la filosofía haciendo que ella se plantee preguntas, cosas en las que no se había interesado nunca y que son fundamentales en la vida de toda persona.
Lo que me parece fascinante en este personaje es la evolución que sufre a lo largo de toda la historia, como poco a poco, mientras va aprendiendo más, se va dando cuenta de que no solo porque todos den algo por hecho significa que no tenga importancia, como sin darse cuenta se va convirtiendo en una verdadera filosofa y va formando su identidad. 
  

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Friends

Visitantes

Traducir

Blog List