sábado, 16 de abril de 2011

Te extraño, Sofia- Jackie Frensh


Sinopsis: Esta es la historia de Reenie, que desapareció sin dejar rastro y de quien nunca se supo nada más. A través de los ojos de Sofía, su hermana, el lector es testigo del drama que vive la familia entera, los esfuerzos que hacen por averiguar algo sobre Reenie y la dolorosa resignación final.

Esta novela permite entender los sentimientos ambiguos que despierta la desaparición inexplicada de un ser amado. Es un tema que toca a los adolescentes y que los hace pensar.

Reseña
Este libro lo lei, porque me lo pidieron en el colegio (para el primer bimestre). Además, me llamo la atención de que la autora sea australiana y que esta sea su primera novela publicada al español (por lo que me fije altas espectativas). 

Te extraño, Sofía sucede en un pueblo de Australia. La vida tranquila y bastante monotona de Sofia se ve sacudida por la repentina desaparición de su hermana Rennie, una muchacha bonita y agradable, el tipo de chica a la que no le pasan cosas como estas. Sofía siempre ha estado en la sombra de su hemana mayor, Reenie siempre ha sido la que, de las dos, la gente siempre presta más atención.
Entonces, empieza la busqueda, paso a paso, minuto por minuto desde que Reenie salio de su casa aquel 4 de mayo, bajo por las escaleras, fue a devolver un video, compro un periodico y una revista, pago en la caja exactamente a las 11:35 y... desapareció en el supermercado, o al menos esa fue la ultima vez que se supo de ella.

La historia esta contada desde el punto de vista de Sofia y ella narra como su familia afronta esta perdida, como de pronto todos se vuelven sospechosos, las horrorosas hipotesis, los "quizas", porque "cuando se descarta lo imposible, solo queda lo improbable"... y sobretodo vemos como todo esto le afecta a ella, se dice que ante la perdida de un hijo, los que más pierden son los hermanos que se quedan, porque aparte de perder a su hermano/a y sufrir ese trauma, también pierden en cierta forma a sus padres que no vuelven a ser los mismos, que o los descuidan o los sobreprotegen. 

Por otro  lado, al no aparecer Reenie, ella empieza a escribirle cartas, contandole lo que sucede con su familia, sus sentimietos al respecto y al final como ella sigue y los demás tambien. Lo triste de las personas "desaparecidas", es que uno no sabe que les paso, y a pesar de todo mantiene la esperanza y que el "misterio", quizas, pueda no serlo para todos.

Mi opinión: 
Con esa trama, la leí en menos de una tarde (es bastante cortito), se me hizo pesado a veces, pero la curiosidad me hizo terminarlo. Lamentablemente, el final no fue lo que me esperaba (no creo que vuelva a leer a esta autora, no porque escriba mal sino porque no es mi tematica favorita), aunque es un buen final para lo que el libro quiere transmitirnos. "Te extraño, Sofia", es un buen libro, sencillo de leer, tiene mensaje y es realista, lo que más me gusto del final fue que Sofía, siguio adelante, que nos enseña que la vida continua y aunque a veces pueda ser dura, hay muchisimas cosas que hacen que valga la pena.    

Puntuación:

Sobre la Autora: Jackie French Koller es una escritora australiana cuya carrera abarca 10 años. Vive y desarrolla su carrera literaria en Western Massachuttes. Escribió su primer libro infantil en un intento por conseguir desesperadamente $106.40 que necesitaba para registrar su automóvil. Al mismo tiempo French estaba viviedo en un cobertizo con un canguro (Fred), una culebra (Gladys) y un marsupial (Smudge).

2 comentarios:

Saeta on 17 de abril de 2011, 7:10 dijo...

¡Hola!
Como siempre tus reseñas son maravillosas.
Me alegra la manera en qué vas creciendo en ese aspecto y con respecto al libro, pues en sí no me llama mucho la atención, sobre todo por el tema y el final...no sé...tal vez me falte más madurez para entender el valor de este tipo de escritos. XD

¡besos y gracias por la recomendación!
bye!

Leilani on 26 de junio de 2016, 18:56 dijo...

Necesito el libro entero en PDF... Lo tienes?

Publicar un comentario

 

Friends

Visitantes

Traducir

Blog List