viernes, 19 de febrero de 2010

Reseña "Amor en el infierno"

Sinopsis: EL AMOR ES EL INFIERNO.
Cierto, el amor es el mismo infierno. Pero vale completamente la pena.
En estas cinco historias sobrenaturales de las escritoras más candentes de hoy - Melissa Marr (Amante Malvado), Scott Westerfeld (Especiales), Justine Larbalestier (Magia o Locura), Gabrielle Zevin (A Otro Sitio), y Laurie Faria Stolarz(el Azul es para Pesadillas) – el amor puede ser retorcido y revuelto, pero es la fuerza más potente alguna vez haya existido, que lo puede conquistar todo.
Desde dos estudiantes que se dejan guiar por la fuerzas de la atracción para quebrantar las reglas inflexibles de su mundo, de la chica que se enamora de un guapo fantasma, amores condenados, hechizados con personajes listos y extraños; en esta colección excitante romperán tu corazón, entonces saldrás creyendo en el amor, más que nunca.

Les contare de que trata cada relato, mi opinión (sin desvelar nada) y le pondré la valoración:


Durmiendo con un espíritu - Laurie Faria Stolarz
Brenda es la típica (o eso creía) chica normal que se muda y debe empezar en otra escuela, pero desde que se mudo a su nueva casa no ha podido conciliar el sueño debido a una voz que la persigue en cuanto intenta cerrar los ojos y en cuanto los abre las marcas de sus brazos le recuerdan que algo extraño esta sucediendole .Al principio, trata de buscar una explicación razonable para este extraño suceso pero al descubrir que la casa en la que habita a sucedido una tragedia ,no muchos años atrás, que acabo con la vida de un muchacho inocente, eso cambiaría las cosas....

Opinión Personal: También es autora de "Deadly little secret" y "Azul para pesadillas". Este relato tiene un parecido leve a La mediadora de Meg Cabot y aunque para algunos puede resultarles interesante a mi no me gusto mucho, me pareció repetida y en algunos aspectos irreal (no por la parte de fantasía) en la manera de actuar de los amigos de Brenda, nadie se cree cualquier cosa así de la nada ni se hacen "muy buenos amigos" de un día para otro. Lo que si me gusto fue la manera de escribir de la autora, los detalles que pone en su historia.



Estúpido mundo perfecto- Scott Westerfeld  
Nos encontramos en una ciudad futurista, que muchos pueden describir como "perfecta", viajes de compras a la Luna, teletransportacion a cualquier lugar del mundo en cuestión de segundos,sin enfermedades, sin hambre , sin sentimientos incontrolables e inestables por que "el balanceador hormonal" se haría cargo de eso (algo parecido a lo que les dan en "El dador de recuerdos") así que existen algunas "limitaciones" (privilegios) de las cuales nosotras (personas del siglo XXI) podemos disfrutar cuando nos plazca pero prohibido para ellos por ser considerados "peligrosos".

En este mundo vive Kieran, en un mundo perfecto o he de decir casi perfecto, excepto por la clase de Scarcity (escasez) en la cual estudian como era el mundo en las generaciones antiguas, les muestran los grandes errores y desastres que se vivió, pero esta vez harán un "proyecto especial" en donde cada uno debe elegir algo que se tenia en el pasado y experimentarlo. ¿Que sera? sueño, hambre, gripe, las emociones... y ¿que descubrirán de ello?

Opinión Personal: ¡Me encanto! Para las que han leído la saga de "Uglies" (Traición, Perfección, Especiales) saben que ha este autor en especial escribe sobre "sociedades futuristas" sobre como seria la vida en ellas y los cambios con las actuales.



Tan delgado como el agua- Justine Larbalestier
Jeannie vive en un pueblo, un pueblo atrasado que sigue viviendo de la misma manera como vivían sus antepasados y no se ha adaptado a ninguno de los nuevos cambios. Su familia adora este tipo de vida, sin energía eléctrica, sin tecnología, ignorando a los turistas (antes no habían turistas), sin estudios superiores con la única finalidad de casarse (a los 15 o 16) formar un familia y dedicarse a lo mismo que se dedicaron sus padres, abuelos, bisabuelos, etc. Pero a Jeannie no le gusta vivir así, ella quiere estudiar,ir a la ciudad para así poder ir a la universidad y convertirse en una doctora. Ella (como el resto del pueblo) conocen a Robbie, un atractivo y amble chico de ojos verdes , que según cuanta la leyenda del pueblo, las criaturas malignas tienen que ver con los extraños ojos del muchacho y por esa creencia el pueblo lo odia (tanto como odia a esas criaturas) ¿Se sacrificara ella para estar a su lado?¿Los pobladores dejaran tranquilo a Robbie? o ¿Las criaturas malignas se lo llevaran?

Opinión Personal: La autora de este relato es la esposa de Scott Westerfeld, otra autora de ciencia ficción juvenil adulta, no he leído ninguno de sus libros pero su relato me gusto (en parte),aunque tiene algunos contras, soy conciente de que existen lugares que aun conservan sus costumbres y tradiciones (como Perú ) pero hay energia electrica ,televisión, teléfono, internet..etc en muchos lugares en los cuales antes no habia, el relato no me parece un buen retrato de como se vive en aquellos lugares. No fue increíble pero tampoco fue predecible.


Fan Fictions- Gabrielle Zevin
Paige es una chica "normal" igual a todas las demás hasta que un día conoce a Aaron, un chico apuesto y que parece tan interesado en ella como ella en él pero hay cosas muy extrañas en él, nunca come, ni habla de su familia ni de su futuro ni de su pasado ni de nada que trate de él. ¿El tiene un secreto? ¿El es real? o ¿Ella lo ha imaginado?


Opinión Personal: Este relato es muy extraño, no extraño de Tim Burton ni nada por el estilo sino que el final fue raro y no lo entendí mucho. Yo le daría 2 flores y media


Amor herido- Melissa Marr
Existe una leyenda, que dice que si recoges la piel de un selchie (persona-foca) atraerás a este hermoso ser a que este a tu lado, obligandolo a salir del mar, su hogar, pero Alana conoce la verdad, gracia a su abuela, es al contrario, ellos atrapan a los humanos y ahora que ella a encontrado la piel de un selchie y la tiene en sus manos incapaz de alejarse, ella conocerá a Murrin (un selchie), el dueño de aquella piel, y ambos empezaran a sentir hacia el mágico sentimiento del amor pero ¿Es o no es amor lo que sienten o solo magia? y sobretodo que es mejor para Murrin ¿que ella lo obligue a estar atado a ella o que vuelva con su familia a donde pertenece? 

Opinión Personal: Empece leyendo este relato sin muchos ánimos, no se mucho de mitología (casi nada XD) así que no creí que iba a comprender la historia en su totalidad, pero conforme avanzaba  no pude soltarlo hasta acabarlo, me encanto. Ella es la autora de la famosisima saga "Encanto fatal" que leeré pronto ya que me he animado mucho con su relato.

10 comentarios:

Claudia S. on 19 de febrero de 2010, 13:36 dijo...

Me gusto que diste tu puntuación de cada historia ^^
Estos libros son geniales por el hecho de reunir varios autores, por eso están en mis pendientes para leer :)
Saludos!

Unknown on 19 de febrero de 2010, 13:44 dijo...

Que buena reseña, en serio. Me gustó mucho que los puntuaras a parte en cada historia, está genial. Este es el que quiero leer de los tres libros, porque están esos dos autores, Scott y Laurie, que son los que me gustan *_*

Me diste más ganas aún de conseguirmelo!! Gracias!

Un besazo!

Miss_Cultura on 19 de febrero de 2010, 14:59 dijo...

Muy bien¡¡¡¡¡¡por separadoooo es genial¡¡
pero de la que me lleve un poco de desilusion es de Laurie¡¡¡:(no me la esperaba que sea flojita¡¡¡
besotes

Leara Martell on 19 de febrero de 2010, 15:10 dijo...

Me encanta que hayas separado y dado tu opinión de las distintas historias.

Aún así me parece que esperaré con este libro...

Muy buena reseña!

Muackas!

Megami on 19 de febrero de 2010, 16:00 dijo...

me gusta la reseña, yo pensaba hacer también así unas de unos libros de relatos que tengo en el montón de lecturas pendientes y uno que estoy leyendo ya. No sabia que este libro era de relatos!!^^

Besos

Maisha on 20 de febrero de 2010, 2:29 dijo...

Ya sabia yo que Scott no me defraudaría, muy buena reseña ya tengo los dos y habrá que echarles un vistazo porque hay historias muy buenas según lo que leo! Un besazo!

Unknown on 20 de febrero de 2010, 5:38 dijo...

Pues a mí me gustaron todos menos el de Justine, la verdad.
Aún así, este libro supera con mucho al de noches de baile.
Besos

Anónimo dijo...

Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho, te felicito por la reseña, está muy bien al tratar cada relato por separado, aunque no me atrae demasiado el libro. Te seguiré leyendo. Besos!!

Unknown on 23 de julio de 2021, 13:46 dijo...

instagram takipçi satın al
instagram takipçi satın al
aşk kitapları
tiktok takipçi satın al
instagram beğeni satın al
youtube abone satın al
twitter takipçi satın al
tiktok beğeni satın al
tiktok izlenme satın al
twitter takipçi satın al
tiktok takipçi satın al
youtube abone satın al
tiktok beğeni satın al
instagram beğeni satın al
trend topic satın al
trend topic satın al
youtube abone satın al
instagram takipçi satın al
beğeni satın al
tiktok izlenme satın al
sms onay
youtube izlenme satın al
tiktok beğeni satın al
sms onay
sms onay
perde modelleri
instagram takipçi satın al
takipçi satın al
tiktok jeton hilesi
instagram takipçi satın al pubg uc satın al
sultanbet
marsbahis
betboo
betboo
betboo
instagram takipçi satın al

Anónimo dijo...

ümraniye alarko carrier klima servisi
pendik arçelik klima servisi
tuzla samsung klima servisi
tuzla mitsubishi klima servisi
çekmeköy vestel klima servisi
ataşehir vestel klima servisi
çekmeköy bosch klima servisi
ataşehir bosch klima servisi
çekmeköy arçelik klima servisi

Publicar un comentario

 

Friends

Visitantes

Traducir

Blog List