martes, 23 de febrero de 2010

Un paseo para recordar- Nicholas Sparks

Sinopsis: Corre el año 1958. Landon Carter es el típico estudiante de secundaria. Lo único que le interesa es salir con sus amigos, pasar el menor tiempo posible en el colegio y disfrutar de sus últimos años de libertad antes de ir a la universidad. Jamie Sullivan, en cambio, no es una chica común. No sale por las noches, no acude a fiestas ni se maquilla como hacen las demás chicas de su edad. Hija del pastor del pueblo, se pasa los mediodías leyendo la Biblia, las tardes como voluntaria en un orfanato y los veranos en el campamento de la parroquia. No podría haber dos personas más diferentes. Hasta que, una noche de Navidad, todo cambia. En apenas un mes, Landon descubrirá cosas que lleva una vida entera aprender, verdades acerca de la naturaleza de la belleza, la alegría de vivir, el dolor de la pérdida y, sobre todo, el poder real y milagroso del primer amor...


Sera una reseña muy pequeña ya que es libro muy corto y si dijera más podría decir demasiado

Y así empieza...
Esta es la historia de Landon Carter. Él  a sus 57 años, cuarenta años después, nos cuenta como a  sus 17 años su vida cambio para siempre.
Los relojes se detienen, las manecillas dan marcha atrás y el tiempo retrocede, todo a su alrededor cambia junto a él y ya estamos en el año 1958, viviendo con él, desde el principio hasta el final el año que el nunca olvido y que siempre recordara en su corazón.   
"Una preciosa historia sobre el primer amor y como a veces el destino puede cambiar inevitablemente nuestra vida".
Opinión Personal: Un libro corto que se lee con facilidad, te da un mensaje de vida, te habla sobre la religión, la fé en Dios de lo bello que es vivir.
Lo que mas me gusto: La manera en que el autor lo narra, parece mágica, es como si estuvieras ahí mismo mientras todo sucede. Los detalles que añade hace que te sumerjas junto a él en la historia que cuenta y que no salgas hasta el final.
Lo que menos me gusto:El personaje de Jamie no es del todo creíble (al menos para mi). 
Frase Literaria:
"Fue, recuerdo que pensé, el paseo más difícil que alguien alguna vez tuvo que hacer.
Fue en todos los sentidos, un paseo para recordar.
Así, el verdadero paseo para recordar… Es el camino hacia el altar".

El autor
Nicholas Charles Sparks nació el 31 de diciembre de 1965, es un escritor americano cuyas novelas han alcanzado un éxito internacional. Sus libros tratan temas tales como el cristianismo, el amor, la tragedia y el destino. Ha publicado 13 novelas y vive en New Bern, Carolina del Norte, con su esposa Catherine y sus cinco hijos. Sus novelas mas conocidas son "El Cuaderno de Noah", "La ultima canción", "Querido John" y "Un paseo para recordar", muchas de sus obras han sido llevadas a la gran pantalla y una se estrenara próximamente.  
Puntuación: 4 estrellas y media

Película
La película no es igual al libro, varias cosas cambian pero la esencia de la historia no.Lo bueno, el personaje de Jamie muestra mas emoción y sentimiento correspondiente a una joven de su edad. Lo malo cambian bastante a Landon, lo transforman en un personaje distinto. 


Trailer

8 comentarios:

Natalia (Arte Literario) on 23 de febrero de 2010, 13:34 dijo...

Adoro esta historia... he visto la película unas cinco veces y no me canso... es genial!!!
El libro no me lo he leído, es uno de los pocos que me faltan de Nicholas Sparks, porque los tengo casi todos... pero es que he intentado conseguirlo por todos los medios y está descatalogado... tu tienes el libro?? lo compraste hace poco?

El Rincón de Jennifer on 23 de febrero de 2010, 14:14 dijo...

El libro me lo prestaron hace tiempo, una antigua amiga de mi mamá
Yo tampoco lo he encontrado, creo que a Perú no ha llegado, muy pocos libros llegan
Espero que lo encuentres, es una historia muy bonita
Saludos!!!

Bdua on 23 de febrero de 2010, 14:15 dijo...

O__O esta basada en una novela!!!
tengo que leerla!!
es una de las peliculas que me ha llegado al corazon :'(

saludos<3

Miss_Cultura on 23 de febrero de 2010, 14:38 dijo...

Me encanto la pelicula cada vez que la he visto he terminado snif snif¡¡¡y la cancion que canta ella¡¡en la obra de teatro se me pone los pelos de punta
besotes

Megami on 23 de febrero de 2010, 15:35 dijo...

Parece bonito e interesante. Aún no leeo nada de este autor pero he oído hablar muy bien de él, y si dices que es corto y fácil de leer quizás lo lea para iniciarme con este autor!!^^

Besos!!

Natalia (Arte Literario) on 24 de febrero de 2010, 4:37 dijo...

Ya me imaginaba, porque en español es que está totalmente agotado...

marinesanz on 26 de febrero de 2010, 7:22 dijo...

Ohhh hace poco me volví a ver la peli, y ahora me dieron muchas ganas de leer el libro, imagine que sería diferente a la peli, pero por lo que dices es bastante diferente, asique me voy corriendo a por el libro.
Bye

Jesús Ortga on 27 de enero de 2020, 1:44 dijo...

Grande muchas gracias me has ayudado

Publicar un comentario

 

Friends

Visitantes

Traducir

Blog List