jueves, 4 de febrero de 2010

Reseña de Éxodo- Anissa B. Damon

Sinopsis:'' Voy a darte los tres consejos que a mi no me dieron.Este es el primero:Olvida todo lo que te han contado: los vampiros no existen, los lobos son solo animales y los magos, las hadas y los duendes se encuentran encerrados en grandes tomos de hojas desgastadas.Quiero mostrarte la otra cara del mundo. Un lugar donde el peligro se enmarca en perfectos rostros de porcelana perlada, el amor es como una bestia salvaje sedienta de sangre que acecha y te arranca el corazón mientras estás dormido y la felicidad… la felicidad es un delito que se paga muy caro.- Le di la vuelta al ensayo, no, era muy probable que el imperio maya no me ayudara a reconstruir mi pasado. Fui a dejarlo de nuevo en su sitio cuando algo pasó por mi lado, como una brisa helada. Giré la cabeza para ver de qué se trataba y me quedé congelada en el lugar. El vello de mi nuca se erizó y un extraño escalofrío me recorrió toda la espalda. Contuve el aire, incapaz de respirar y, de pronto, sentí una dolorosa punzada en el pecho. Me llevé la mano hacia ahí, repentinamente mareada. Mi corazón latió con tal fuerza que me hizo retroceder, un único latido que bombeó un intenso dolor por todo mi cuerpo. Un espasmo brutal al cruzar mis ojos con los suyos. Era un chico, pero no uno cualquiera, como una sombra, oscura, siniestra y fascinante.He aquí el primer libro de una trilogía innovadora que busca desentrañar los secretos que se esconden tras la muerte.''

Y asi empieza el libro...
Lena esta muerta pero ella no lo sabe ( ¬¬)
Ella se despertó en un lugar desconocido y no recuerda absolutamente nada.
Los De Cote, una familia muy extraña, y dueños de la casa en donde ella esta, la acogen pero no le dan todas las respuestas que ella quiere saber.Flavio, es el mayor de los De Cote, hace el papel de padre en la familia, Liam es comparado con un apuesto príncipe y su manera de hablar tan "sofisticada" hace que parezca un noble caballero de los que vivían en los siglos pasados. Lisange, una joven muy hermosa como el resto de la familia, que le encanta salir de compras y leer, leer y leer.        
Lena se siete sola y enferma a pesar de los esfuerzos de su "familia" por hacerla sentir parte. Triste y depresiva  recorre a la "ayuda" de Christian Dubois( guapo,oscuro, misterioso,despiadado, malo, malo, malisimo )que tiene fama de asesino cruel, y ella le pide que la mate.

En el libro, la autora ha creado "nuevos seres" y eso es un si a la originalidad:
Lo colocare en orden de importancia.
1.Grandes predadores, asesinos en potencia, disfrutan matando guardianes de vez en cuando y torturando hasta la muerte a cazadores. Nunca encuentran la paz ya que su corazón late y cada latido envía un espasmo de dolor por todo su cuerpo.    
2.Guardianes, seres malvados, sus principales victimas son  los cazadores, los cazan sobretodo por las noche en lugares desiertos.
3.Cazadores, existe una gran mayoría con respecto al resto, es un grupo que se alimenta de los miedos de los seres humanos.No tienen muchos privilegios y son los últimos, los mas débiles e indefensos, pero poseen algo muy valioso: un corazón que no late.  




Opinión personal: La historia es romántica, la trama es interesante y los personajes principales tienen personalidad. Falto desarrollar mas a algunos personajes que hubieras ayudado al desarrollo de la historia como Elora y Flavio.   
Lo que mas me gusto: Me gusto mucho que sea original (que no trate de vampiros), que la autora haya creado nuevas criaturas y el nuevo significado que se da a la palabra eternidad.
Lo que menos gusto: Hay partes que se parecen bastantes a la saga "Crepúsculo" sobretodo si en el mismo capitulo encuentras la palabra "oveja" y "masoquista" entre otras. 
Fragmento del libro:
-¿Por qué te preocupa de repente  mi vida privada?
-No sé nada de ti-reconocí
-¿Y crees que eso es malo?
-Depende de lo que intentes ocultar
Él volvió a tomarse su tiempo antes de contestar
- A veces la ignorancia puede convertirse en el mayor de los regalos...- Su voz se volvió mas profunda parecía que meditaba algo.
-Tienes muy poca fe en las personas-dije
Él volvió su cabeza al frente
-Y tu demasiada
-Todo el mundo tiene algo bueno.-Sonó mucho mas seguro de cómo yo lo recordaba en mi mente.
-¿Y si todo lo bueno que uno tuviera fuera otra persona?
Recomendado:A mi me gusto mucho este libro, te engancha.   
Puntuación: 

17 comentarios:

Kardis "Hija del Eje del Mal" on 4 de febrero de 2010, 17:01 dijo...

¡¡Hola!!

Pues he entrado al blog por la reseña de este libro, me ha llamado la atención y como me intersaba quería conocer un poco la opinion antes de comprarle o pedirlo prestado.

Muy buena reseña, gracias por la información.

Besitos. ^^

Bdua on 4 de febrero de 2010, 17:40 dijo...

a mi me encanto el libro ^^
tiene sus momentos buenos ;)

Cele on 4 de febrero de 2010, 18:06 dijo...

Jen como conseguiste el libro? Porque yo quiero (mucho) leerlo pero creo que solo se vende en españa!!!!!
Besos Cele

Raquel on 5 de febrero de 2010, 5:08 dijo...

Ummmm nunca me había parado a leer una reseña de este libro. Sencillamente no me llamaba, prejuicios hacia un libro sin saber de él, pero ahora me llama la atención... Lo pensaré, pero gracias por conseguir que al menos me pare a leerlo :)

Iraya Martín on 5 de febrero de 2010, 5:45 dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo en cuanto a los "contras", le falta ahondar en muchas cosas. Aún así el libro es todo un dulcito ^^

Unknown on 5 de febrero de 2010, 11:20 dijo...

No he leído tu reseña porque aún tengo el libro en pendientes y no quiero ni siquiera espoilearme los trocitos, pero, ¡pecadora yo! no pude evitar leer un que otro trocito ;___; y tu reseña hace que le tenga más ganas

Erickold on 5 de febrero de 2010, 17:49 dijo...

una mas de este
sin duda será un libro que me leere muy pronto, espero volverme fan, me ha costado trabajo conseguirlo, ya sabes que libros españoles no se consiguen. pero para mi el hecho de que tenga algun parecido con la saga crepúsculo prodria gustarme.
saludos y hasta la proxima

jeanlee aιedaιl on 5 de febrero de 2010, 19:40 dijo...

Me encanta tu pagina tienes buenisimas reseñas me muero por leer Exodo pero aun tengo como 100 libros antes xD jajaja asi k por lo pronto no lo are aunk me dieron ganas jejeje

Saludos ^^

Unknown on 6 de febrero de 2010, 6:52 dijo...

A mí también em encató y opino exactamente igual en lo referente a Crepúsculo. xDDDDD
Ahora voy a darte un poco de envidia, o tal vez mucha, ayer mismo me trajeron con cuatro días de adelanto Gone.
Ja,ja.
Un beso.

ZoeyLau on 6 de febrero de 2010, 10:38 dijo...

omg Jennifer!!! Todas tus reseñas me encantan preciosa!
Has hecho que me entre curiosidad por leer este libro... en cuanto termine el primer libro de Vampire Academy (Si...recien lo estoy leyendo jeje)lo leere ;)
Besos!! Y traenos mas reseñas :D ^^

Un Viaje de Amor y Erotismo on 10 de febrero de 2010, 16:45 dijo...

Hola Jenni, tenes un premio en:

http://nuestrospremios.blogspot.com/2010/02/premio-los-elementos-la-tierra.html

Muchos besitos!

indy on 4 de abril de 2010, 10:00 dijo...

pues realmente yo he leido este libro y simplemente me encanta!!!
pienso que es uno de los mejores que he leido....
es cierto lo de los personajes, pero todavia queda tiempo (quedan dos libros mas para saver mas sobre los personajes) y respecto al parecido a crepusculo pienso que solamente se parecen en el hecho de que engacha.
siceramente he leido libros mucho mas parecidos a crepusculo.
os recomiendo de verdad a que lo leais es fantastico ^^

mano on 6 de junio de 2010, 5:49 dijo...

lo acabe de leer ayer y me encanto!
si esperan leer unos de los tantos libros con historias de amores empalagosas, estan con el libro equivocado, porque aunque tenga su romanticismo, te viene lo justo y con mucha accion y un poco de misterio podria decir yo.
la verdad, me gusto mucho y lo recomiendo
una pregunta: ¿alguien sabe si ya salio el dos o como se llama? gracias!
mano (:

cielo azul on 10 de junio de 2010, 11:27 dijo...

Que tal!! voy terminando de leerlo y no considero que tenga algo parecido con Crepusculo aunque considero que Christian se enamoró muy facilmente de Lena... jejeje

Cómo se llama el 2do libro? Saben cuando sale?

Brenda Velásquez on 8 de agosto de 2010, 16:34 dijo...

Pregunto lo mismo que cele donde has conseguido el libro¿? xq yo tbm soy de Perú y solo sé que lo consigues es España

Nomao on 14 de agosto de 2010, 18:46 dijo...

aaaaaaaaaah! lo lei es estupendoo y concuerdo contigo en eso de que tiene parte de la saga crepusculo y eso del amor prohibido que ha sido tan explotado por algunos escritores pero me parece genial y entretenido....de verdad es una historia que te engancha y no te deja dormir ehhhehhehe! exageroo yaaa jejej! solo querria saber si tiene continuacion por google busque ( yahoo preguntas ¬¬) y si dicen que hay una segunda parte pero aun no la han terminado....me gustaria saber mas...no tienes mas info sobre Exodo de Anissa B. Damon te lo agradecería :D

Celaena Snyder on 20 de mayo de 2019, 8:44 dijo...

Holaaa, yo leí estos libros y en mi opinión el que más me gustó fue el primero. Luego el segundo es bastante rato y desconcertante y me dieron ganas de zarandear a Lena unas cuantas veces, pero aun asi no estuvo mal y el final es de infarto!! Pero el tercero que va... ni para atrás. Me tuve que obligar a leerlo aunque conforme avanzaba la historia es cierto que fui sintiéndome algo más conectada a la historia, gustándome algo y ávida por saber y en tensión. Pero el libro acaba y se deja cosas sin explicar. E incluso las explicó yo no las entendí ^^'. Me pareció que tenía cosas de lo más extrañas... en fin.
Muy buena reseña, yo me quedo con el primero y el final del segundo jajaja.
Un abrazo!!♡

Publicar un comentario

 

Friends

Visitantes

Traducir

Blog List