miércoles, 6 de enero de 2010

Reseña de "La soledad de los numeros primos"- Paolo Giordano

Hola Chicas! Aquí les traigo una nueva reseña del libro de Paolo Gordiano un joven autor que con tan solo 26 años se ha convertido en el fenómeno editorial mas relevante de los últimos tiempos en Italia. Si han leído los libros de Federico Moccia (otro autor italiano) este libro les resultara radicalmente distinto y no en calidad ya que es un libro muy bueno que te hará reflexionar. Ha ganado varios premios, el premio Campiello Opera Prima y el premio Strega (el mejor de Italia). 


Sinopsis:

«En una clase de primer curso Mattia había estudiado que entre los números primos hay algunos aún más especiales. Los matemáticos los llaman números primos gemelos: son parejas de números primos que están juntos, o mejor dicho, casi juntos, pues entre ellos media siempre un número par que los impide tocarse de verdad. Números como el 11 y el 13, el 17 y el 19, o el 41 y el 43. Mattia pensaba que Alice y él eran así, dos primos gemelos, solos y perdidos, juntos pero no lo bastante para tocarse de verdad.» 


La historia es contada desde tres puntos de vista: Mattia, Alice y Denis (solo unas pocas veces). Contada desde la infancia hasta entrados en la vida adulta. 
Los dos primeros ademas de tener muchas cosas en común han pasado por un gran trauma en su niñez que ira cambiándolos de manera distinta en el transcurso de su vida. 
Mattia, era un niño sumamente inteligente y capaz, tenia una gemela, Michaela que sufría de retraso mental y un día en el que estaba bajo su responsabilidad, su hermana desapareció sin dejar rastro y la única explicación a su desaparición era el profundo e inmenso río.
Alice, era hija única, su padre tenia gran ilusión en que sobresaliese en el esquí, un deporte que ella odiaba en su interior. Un mal calculo en la bajada la deja enterrada en la nieve quizá durante demasiado tiempo sin que deje en ella algún daño físico permanente. 
Denis, tiene serias dudas sobre el mismo y no se siente identificado con su sexo, es el único amigo de Mattia que por supuesto ignora el conflicto interno en el que se encuentra su compañero de clase.


Fragmento del libro:
-En realidad no llueve oblicuo-dijo Mattia mirando por la ventanilla y sacando al padre de su ensimismamiento.
-¿Qué?-pregunto rietro, sacudiendo la cabeza.
-Viento no hace, o se moverían también las hojas de los arboles-explico Mattia.
Su padre se esforzó por seguir el razonamiento. En verdad le importaba poco, seguramente no era mas que otra excentricidad del chico.
-¿Y?-
-Las gotas resbalan torcidas por el cristal, pero es por que nos desplazamos. Midiendo el angulo que forman con la vertical se podría calcular la velocidad a la que caen. 
Mattia siguió con el dedo la trayectoria de una gota. Acerco la cara al parabrisas, echo el aliento y con el indice trazo una linea en el vaho.
-No empañes el cristal que luego quedan marcas- le advirtio su padre.
Mattia no hizo caso.
-Si no viéramos nada fuera del coche,si no supiéramos que estamos moviéndonos, no habría manera de saber si es por culpa de las gotas o nuestra- dijo 
-¿Culpa de que?-pregunto el padre,desconcertado y algo irritado
-De que resbalen tan oblicuas.   


Opinión personal: Un libro muy realista,triste y reflexivo que narra las dificultades que pasan los dos protagonistas y como se van desarrollando en su vida. Me gusto mucho la manera de narrar del autor.   
Lo que mas me gusto:Me encanto como el autor describe a la perfección las emociones de los personajes en todas las situaciones por las que pasan.
Lo que menos me gusto: No me gusto como termino el libro, no porque sea un mal final, sino porque no era lo que yo esperaba. Ademas el libro es un poco pesimista.
Recomendado: Si, un libro muy conmovedor que no te dejara indiferente. 


Puntuación:

4 comentarios:

Unknown on 7 de enero de 2010, 7:46 dijo...

Le has dado una puntuación magnífica, vamos a ver si lo conseguimos y le damos una oportunidad!!!

Miss_Cultura on 7 de enero de 2010, 10:58 dijo...

Tienes razon sobre este libro¡¡¡es de lo mejor¡¡y si me sorprendio saber que el autor es jovencitooo
besote

Iraya Martín on 8 de enero de 2010, 1:14 dijo...

Todavía no me he animado a leerlo aunque debería porque está recomendadísimo

Namasté on 8 de enero de 2010, 5:59 dijo...

Bien! yo lo tengo, me lo trajeron los reyes, a ver si opino lo mismo que tú!
Unbeso ^^

Publicar un comentario

 

Friends

Visitantes

Traducir

Blog List