jueves, 14 de enero de 2010

Soy Movimiento 2010 III : ¡Si yo tolero, respeto y acepto!

Esta iniciativa ha sido creada por Letras y EscenasPerdidas entre paginas y Soñadores de libros y consiste en 5 causas, 5 semanas, 5 posts todos defendiendo una causa importante.


Es esta semana vamos a hablar sobre la Tolerancia que puede definirse como el respeto que se tiene a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias o a la de las otras personas en su total magnitud. Es la actitud de una persona respecto a aquello que es diferente de sus valores. También es la capacidad de escuchar y aceptar a los demás, comprendiendo el valor de las distintas formas de entender la vida.
Y lo que esto quiere decir....
Es que debes respetar y aceptar al otro para poder hablar de Tolerancia, no juzgar ni discriminar ni ignorar a la otra persona porque piense diferente ya que el/ella puede tener la misma certeza que tienes tu para decir que lo que dice es correcto. 

Esta vez he recopilado algunas frases de autores y personas celebres que tratan de explicar la tolerancia: 


"No me gusta la palabra tolerancia, pero no encuentro otra mejor. El amor empuja a tener, hacia la fe de los demás, el mismo respeto que se tiene por la propia". Mahatma Gandhi
"Cuando conozco a alguien no me importa si es blanco, negro, judío o musulmán.  Me basta con saber que es un ser humano". Walt Whitman 

"Si no podemos poner fin a nuestras diferencias, contribuyamos a que el mundo sea un lugar apto para ellas". John Fitzgerald Kennedy 
"Tolerancia es esa sensación molesta de que al final el otro pudiera tener razón". Anónimo

"Que dos y dos sean necesariamente cuatro, es una opinión que muchos compartimos. Pero si alguien sinceramente piensa otra cosa, que lo diga. Aquí no nos asombramos de nada". Antonio Machado (Poeta y prosista español)  
"No hay nada más raro en el mundo que una persona a la que siempre podamos tolerar"Giacomo Leopardi (Poeta y erudito italiano).
"De qué sirve una casa sino se cuenta con un planeta tolerable donde situarla". Henry David Thoreau (1817-1862) Escritor, poeta y pensador.
"Los niños han de tener mucha tolerancia con los adultos". Antoine de Saint-Exupery  Escritor francés (el principito)
"Benevolencia no quiere decir tolerancia de lo ruin, o conformidad con lo inepto, sino voluntad de bien"Antonio Machado  (Poeta y prosista español)
"La tolerancia es la que separa a los niños de los adultos". Doménico Cieri Estrada
"La tolerancia es la mejor religión". Victor Hugo
"Por lo tanto, debemos reclamar, en nombre de la tolerancia, el derecho a no tolerar a los intolerantes". Karl Popper
"Concede a tu espíritu el hábito de la duda, y a tu corazón, el de la tolerancia". Georg Christoph Lichtenberg
"Siempre es más fácil escuchar una ofensa y no reaccionar que tener el coraje de enzarzarse en un combate con alguien más fuerte"Paulo Coelho escritor (El Alquimista) 

"La tolerancia y la paciencia son mucho más profundas y efectivas que la mera indiferencia".Dalai Lama 

"Cuando tratamos de descubrir lo mejor que hay en los demás, descubrimos lo mejor de nosotros mismos". William Arthur Ward 

"De los fumadores podemos aprender la tolerancia. Todavía no conozco a uno solo que se haya quejado de los no fumadores". Alessandro Pertini 

"La tolerancia es una virtud difícil". Jules Lemaître 

"Un verdadero liberal se distingue no tanto por lo que defiende sino por el talante con que lo defiende: la tolerancia antidogmática, la búsqueda del consenso, el diálogo como esencia democrática". Bertrand Arthur William

3 comentarios:

Unknown on 14 de enero de 2010, 16:40 dijo...

Muy buena entrada!
Olé por la tolerancia y todas sus ramas!

Lina on 15 de enero de 2010, 4:01 dijo...

Me gusta este post. Un saludo.

Lisa Marin on 16 de enero de 2010, 4:46 dijo...

Buena entrada, guapa!!

A ver si empezamos a concienciarnos de todo esto que muchas veces la gente suelta cada sandez por la boca cuando cree q alguien es "diferente"!

Besos wapa!

Publicar un comentario

 

Friends

Visitantes

Traducir

Blog List