martes, 26 de enero de 2010

Reseña de Willow- Julia Hoban

Hola a tod@s! acabo de terminar de leer este libro, que estaba recomendadísimo por todos las bloggeras de la web y yo curiosa como siempre no me pude resistir a ver que tal estaba :)


Sinopsis: Los padres de Willow murieron en un trágico accidente de coche, dejándola no solo con el dolor que supone enfrentarse a una pérdida sino también con el peso de la culpabilidad, ya que era ella quien conducía. Ocho meses después, su hermano mayor casi no le habla, cree que sus compañeros de clase le culpan por lo ocurrido y Willow se evade del sufrimiento con el que carga marcando todo su cuerpo con las heridas del pasado. Pero cuando un chico llamado Guy descubra su secreto, nacerá una intensa relación que conseguirá sacarla de ese mundo extraño que ella misma se ha formado.

Es difícil guardar un secreto cuando lo llevas escrito por todo el cuerpo.

Y así empieza...
Después del accidente Willow intenta seguir llevando la vida normal que llevaba antes, pero por dentro sabe que eso es imposible que ellos jamas volverán y que esta mas sola que nunca excepto por su hermano David pero el actúa como si nada hubiera pasado, como si jamas hubiera habido un accidente ignorando la realidad o escapando de ella para no sentir ese dolor tan grande, que aun así siente pero a solas.
Mientras tanto, Willow a encontrado otro escape, uno que hace desaparecer la gran perdida de sus padres, uno que remplaza el gran dolor que siente dentro por algo físico: con la cuchilla.
Es su amiga, su secreto, pero... ¿Y si alguien mas lo descubriera? le quitarían lo unico que hace al dolor desparecer, le arruinarían la vida o eso cree ella y aquí es donde entra Guy un muchaco sociable, alegre y divertido que vera en ella lo que los demás no vieron ni sintieron ....
Y aquí me paro para no arruinarles nada :)

Opinión personal: Este libro, hasta ahora, es uno de los pocos libros que he encontrado que se arriesgan a tratar sobre temas tan fuertes como la perdida familiar y la automutilacion .Sin embargo la historia no es deprimente es optimista, con toques de humor, ternura y cariño.
Lo que mas me gusto:la protagonista no es la típica chica débil y tonta sino lo contrario, tratara de superar lo que paso poco a poco y (esta parte me encanta) lee y sabe de libros y autores igual que Guy así que las conversaciones son tiernas pero no cursis y son sobretodo inteligentes.     
Lo que menos me gusto: que sea tan corto y que no haya ninguna secuela, me pone triste porque me encanto esta historia.


Para terminar...
Un libro corto (197 paginas), hace uso de un lenguaje coloquial y por lo tanto fácil de leer pero que te mantendrá atento en el transcurso de la lectura. No se narra en primera persona, pero podría decirse que la historia sigue a Willow (la protagonista) y nos muestra sus emociones, sentimientos y deseos.


Puntuación:( no, no le estoy poniendo 5 estrellas a todos los libros que leo, solo que he estado recolectando los títulos mas recomendados y hasta ahora me ha ido muy bien :) )

9 comentarios:

Erickold on 26 de enero de 2010, 17:55 dijo...

HOOOLA
que tal?
este es un libro que de verdad me estan dando ganas de leerlo porque en cada blog que lo veo reseñado se dice ser muy bueno. la verdad espero poder llegar a leermelo alguna vez no muy lejana. gracias por seguirme en el blog, ya sabes: ParlantesNocturnos.
yo tambien ya te he seguido y nos mantendremos en contacto.
por cierto, ya tengo el codigo del enlace que me dijiste que pusiera y te avisara cuando estuviera listo, gracias.
un saludo desde México.

Bdua on 26 de enero de 2010, 18:15 dijo...

tengo que leerlo ya. -o.o-
todos hablan maravillas de willow :)

Iraya Martín on 27 de enero de 2010, 8:50 dijo...

A mí los libros de mutilaciones personales no me molan nada pero este tiene tan buenas valoraciones que al final sucumbiré

Unknown on 27 de enero de 2010, 15:41 dijo...

Este libro es genial, profundo, divertido, emocionante, no es apto para todos, eso se sabe, pero, es tan bonito... *_*

Raquel on 28 de enero de 2010, 0:57 dijo...

Me llama mucho la atención este libro y después de lo que has escrito más pero me da mucho respeto el tema. No sé, tendré que pensarlo :)

Lisa Marin on 28 de enero de 2010, 14:26 dijo...

Hola wapa!!!

la verdad es que si, Willow es un libro preciosao pese la tematica tan "cruda" q toca. Pero lo tiene todo. Sientes lo q la propia willow siente en sus carnes y te duele como a ellas misma. Un gran libro y muy cortito T_T

Besos! ;)

Nia on 29 de enero de 2010, 5:19 dijo...

Sí a mi tampoco me da muchas ganas de leerlo... pero esque TODOS TODOS los que veo que lo habéis leido y le dais puntuación, le dais la máxima!! No entiendo por qué, así que tendré que descubrirlo..

Cele on 30 de enero de 2010, 8:16 dijo...

Que ganas de leerlo!!! lastima que no llegue a mi país...

Bloody Mary on 6 de diciembre de 2010, 20:27 dijo...

oigan y no sabe si ya llega a mexico???

Publicar un comentario

 

Friends

Visitantes

Traducir

Blog List