martes, 22 de diciembre de 2009

Orgullo y Prejuicio y Zombies- Jane Austen y Seth Grahame-Smith

Hola! No puedo creer que ya terminara de leer este libro del que tanto he oído hablar y que al principio me pareció tan extraño, sobretodo porque leí la versión original y me encanto así que si te preguntas ¿Por que aparecieron los zombies? ¿Acaso no era un clásico de la literatura universal? ¿Que diría Jane Austen de estar viva? etc... bueno, aquí les va mi reseña...
Sinopsis
«Es una verdad universalmente reconocida que un zombi que tiene cerebro necesita más cerebros».

Así empieza Orgullo y prejuicio y zombis, una versión ampliada de la clásica novela de Jane Austen, sólo que con escalofriantes escenas de zombis que siembran el terror y devoran a seres humanos. Cuando esa misteriosa plaga llega a la apacible población inglesa de Meryton y los difuntos empiezan a resucitar convertidos en temibles muertos vivientes, la intrépida heroína Elizabeth Bennet tendrá que acabar con la amenaza y, al mismo tiempo, evitar que la llegada del altivo y arrogante señor Darcy la distraiga de su empeño.

Inglaterra a sido invadida por zombies que siembran el terror por todo el lugar y en esta historia las cinco hijas de la familia Bennet, se verán adiestradas en el templo de Shaolin (China) con el maestro Liu en las artes  mortales para poder sobrevivir y defender Longbourn de los terribles zombies come-cerebros.

Elizabeth Bennet, una dama y guerrera luchadora de zombies, la segunda de las hermanas Bennet , bonita , inteligente y mortal cundo maneja sus dagas, mosquetes y su singular katana con la cual ha degollado a miles e incontables innombrables. Decidida y valiente, no se dejara amedrentar por nada ni nadie.
Sr.Darcy, todo un caballero que posee una gallardía inigualable, una exquisita educación y el saber de las artes mortales. No nos olvidemos de su gran fortuna, su apuesta figura y su orgullosa forma de ser.
Señor Collins un sacerdote extremadamente educado, cobarde  y palabrero, tiene la protección de Lady Catherine y hace prácticamente cualquier cosa que ella le ordene
El señor Wickham, un nuevo soldado en Meryton, apuesto y caballeroso, y que causo una gran impresión en las damas a su llegada.
Sr.Bingley un caballero amable, modesto y generoso, no es un gran luchador pero posee una gran fortuna , él ha puesto sus ojos en Jane (la mayor de las Bennet) una joven de igual carácter que el, con un corazón y una bondad  muy grande.  
Lady Catherine, viuda, rica y vanidosa. Es conocida por haber mandado al infierno a tantos innombrables como estrellas hay en el cielo, tía de Darcy (al cual le tiene un gran afecto) y madre la señorita De Bourgh, heredera de Rosings, tiene una guardia de 15 ninjas.
Charlotte Lucas, joven de 27 años, soltera, es la mejor amiga de Elizabeth, no tiene la gracia ni la belleza de esta y demostrara que sus decisiones no son del todo sensatas.
Sr. Bennet, determinado a que sus hijas sobrevivieran las envió a China para que se entrenaran y pudieran defenderse de la inminente plaga que los amenazaba, solitario, disfruta de su biblioteca. Su hija favorita es Lizzy en lo cual discrepa mucho con su esposa la Sra.Bennet, una mujer chismosa, que quiere tener casadas a todas sus hijas sin importar lo que cueste.        

10 datos curiosos:
1. También se ha publicado "Sentido y Sensibilidad y monstruos marinos".
2.Van a hacer una película de Orgullo y Prejuicio y Zombies
3. La protagonista (Elizabeth Bennet) sera Natalie Portman
4. Si crees que los zombies solo han invadido los libros de Jane Austen, estas equivocado porque también han invadido los libros de Lorca en "La casa de Bernarda Alba zombi"  descrita como “un drama de mujeres en una España llena de zombis”.
5.Existen rumores que afirman que Seth Grahame-Smith ha firmado un contrato de 300.000 libras (otros dicen que medio millon de dolares con Grand Central para escribir "Abraham Lincoln, caza vampiros".
6. Amanda Grange, también ha  introducido lo sobrenatural ha lo clásico con "Mr.Darcy vampire" 
7. Pocket Books ha anunciado que saldrá "Paúl es un no-muerto", una versión de los beatles como si fueran zombies.
8. Seth Grahame-Smith es un escritor y productor americano
9.Varios cineastas estan luchando dando todo para poder ser los encargados de llevar al cine el bestseller de Grahame-Smith.
10. Tanto "Mr.Darcy vampire" como "Orgullo y Prejuicio y zombies" han tenido un record (excesivo) en ventas.

Cita textual:
     -El señor Collins me ha informado que posee una gran pericia en las artes mortales, señorita Bennet.
    -Sí, aunque no llego ni a la mitad del nivel de su señoría.
    -¡Ah! En tal caso me encantaría asistir a una exhibición de lucha entre usted y uno de mis ninjas. ¿Sus hermanas están también adiestradas en esas artes?
    -Sí.
    -¿Se formaron en Japón? -No, señoría. En China.
    -¿En China? ¿Siguen esos monjes vendiendo sus absurdos métodos de kungfu a los ingleses? Supongo que se refiere al templo de Shaolin.
    -Sí, su señoría, estudiamos con el maestro Liu.
    -Supongo que no tuvieron otra opción. De haber tenido su padre más recursos, las habría enviado a Kyoto.
    -Mi madre no se habría opuesto, pero mi padre detesta Japón.
    -¿Las han abandonado sus ninjas? -Nunca hemos tenido ninjas.
    -¡Que no han tenido ninjas! ¿Cómo es posible? ¡Criar a cinco hijas en una casa sin ninjas! Jamás había oído nada igual. Su madre debía de ser una esclava de su seguridad y de la de sus hermanas.
    Elizabeth no pudo evitar sonreír al tiempo que aseguraba a lady Catherine que ese no era el caso.

Opinión personal: Para mi el gusto de esta obra se halla en la comedia pero llegando ya hacia lo ridículo, prefiero muchísimo mas la clásica. Este libro me hizo reír en ocaciones y me hizo desear que acabara de una vez en otras, para ver si al menos el final era distinto, al final de la obra te viene una "Guía de debate para los lectores de orgullo y prejuicio y zombies" (fue graciosa).
Lo que mas me gusto: Me gusto que tuviera un toque de humor, sobretodo en los momentos mas inesperados (los ataques de zombies podían suceder en cualquier segundo XD)
Lo que menos me gusto: No me gusto el carácter de algunos personajes, era como si el autor hubiera creado su personaje y lo hubiera mezclado con el de Jane Austen creando asi algo extraño y sin sentido, que no podías entender u otra explicación seria que poseían una bipolaridad increíble.
Recomendado: Depende de lo que busques encontrar en esta obra, yo antes de leer el libro crei que seria mas romantico ya que en la epoca de la autora (la era victoriana) no era como el siglo XXI, pero me lleve una decepción muy grande porque en ese detalle no cambio nada.

Puntuación:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Friends

Visitantes

Traducir

Blog List