miércoles, 30 de diciembre de 2009

Reseña de "La princesa y el sapo" libro y pelicula

Hola a todos! El 25 de Diciembre se estreno aquí en Perú "La princesa y el sapo" de Disney, pero esta película fue inspirada en un libro llamado "la princesa rana" (no en el que la princesa lo besa y se convierte en príncipe) en esta historia la princesa lo besa y se convierte en rana, de la autora E.D Baker, aquí les dejare mi reseña del libro y la película....
La princesa rana
Argumento
Esmeralda es una princesa rara: es patosa y parece un burro cuando se ríe. Un día, se encuentra con un sapo parlante, que dice ser el príncipe Eadric de Montevista Alta y que le pide un beso para deshacer el hechizo que una bruja le hizo. Esmeralda se lo da, pero... ¡es ella la que se transforma en rana! Juntos deberán ir en busca de la bruja que hechizó a Eadric para conseguir volver a ser personas.

Empezemos....
En un reino mágico donde habitan dragones, brujas, princesas y ogros sucede esta historia. Esmeralda es una princesa algo fuera de lo común, tiene una risa que parece la de un burro,tiene a una tía bruja a la cual quiere mucho y le encanta ir a pasear por el pantano en donde conoce a un sapo que habla y que le pide un beso para volver a ser el príncipe Eadric.
Por otra parte a su madre no le agrada que su hija no se comporte como toda una princesa y aunque su hija aun es muy joven (14 años) se ha dispuesto a casarla con un príncipe que según ella y de muchas otras jóvenes damas es perfecto para ella "El príncipe Jorge" un príncipe que solo piensa en si mismo y en que él es el centro del universo. Esmeralda triste al saber los planes que tiene su madre para ella, busca compañía y encuentra al sapito, le cuenta todo y le da un beso para que se convierta en príncipe pero no todo salio como lo había planeado ya que ella se convirtió en rana...

Lo que mas me gusto: Me gusto lo nuevo de la historia (que la princesa se convirtió en rana), también la ternura que transmite el libro y el carácter del sapito.
Lo que menos me gusto: En algunas partes del libro no se explica muy bien, parece como si estuviera un poco enredado.
Recomendado: Esta libro aunque es una historia infantil, es muy bueno, yo si lo recomiendo para pasar un buen rato y reírte con las ocurrencias de los personajes.

Puntuación

La princesa y el sapo

Sinopsis
A Tiana desde niña le enseñaron a trabajar duro para lograr sus metas, junto con su padre tenían el sueño de abrir un restaurante pero lamentablemente su padre murió antes de que lo lograran. Estando tan cerca de lograr su objetivo, comprar el local para hacer su restaurante, pero impedida por la falta de dinero, Tiana se encuentra con un sapo que habla y que promete ayudarla a cambio de un beso para volver a ser el príncipe que dice ser y ella al dárselo se convierte en una rana...
Ahora ellos dos deben revertir el hechizo para volver a ser humanos antes de que sea demasiado tarde...

Opinión: En un giro espectacular Disney ha vuelto a los clásicos y con una gran historia que merece ser vista. "La princesa y el sapo" ademas de sorprender a muchos por ser la primera vez en 7 décadas que trae a una protagonista de color, también ha roto récords de taquilla en el primer lugar con 25 millones (aun mas que Luna Nueva que solo tuvo 8).
Una historia mágica, para todas las edades, una verdadera obra de Disney...

Trailer: ¡Disfrútenlo!